Llegan los stickers de WhatsApp: ¿qué son y cómo usarlos?

Llevamos meses esperando y ya están aquí. Hace meses que se anunciaron los stickers para WhatsApp similares a los que ya habíamos usado en su día en LINE o en Telegram. Ahora, por fin, WhatsApp ha lanzado sus stickers para dispositivos móviles Android e iOS.

Hace mucho tiempo que esperábamos los stickers de WhatsApp como un complemento a los emoji y una nueva forma de comunicarnos con nuestros amigos. WhatsApp ya ha lanzado estas pegatinas que puedes usar con tus amigos en las conversaciones de grupo o los chats individuales y que os permitirián ser más creativos en vuestros diálogos.

Los stickers ya son oficiales y puedes encontrarlos junto con los emojis de la aplicación. Aparecen en un nuevo apartado junto a los GIF y los emojis y para abrirlos solo tendrás que pulsar sobre el icono del emoji en la parte izquierda del espacio para escribir tu mensaje y en la parte inferior podrás elegir entre emojis, GIF o los nuevos stickers que añadir a las conversaciones.

Como hemos contado en ocasiones anteriores, son pegatinas más grandes que los emojis y que no cuentan con el bocadillo verde alrededor sino que se envían sobre el fondo de la pantalla de WhatsApp. Muchas de ellas son, en diseño, similares a las que ya teníamos en Facebook Messenger.

Por ahora solo hay doce packs de stickers disponibles y, por ahora, todos ellos son estáticos. Pronto se irán añadiendo otros stickers e incluso temáticos o de marcas concretas y también habrá stickers dinámicos más divertidos. Ahora encontramos animales y otras criaturas, como puedes ver en la imagen a continuación.

¿Cómo activarlos?

WhatsApp ha lanzado sus stickers de forma escalonada y ya están disponibles para Android e iOS en las versiones 2.18-329 de Android y en la versión 2.18.100 de iOS en teléfonos móviles iPhone. Actualiza cuanto antes tu WhatsApp para poder disfrutar de los paquetes de stickers. Por ahora, escasos. Pronto llegarán más. Si no los tienes aún solo tendrás qu esperar un poco más porque están llegando a todos los usuarios.

En la versión web de WhatsApp también podrás usar los stickers siempre y cuando los tengas en la versión del teléfono móvil. Si los tienes activados en el móvil bastará con sincronizar tu aplicación con la versión de ordenador y podrás usar los stickers.