Día Contra el Cáncer de Mama: Aplicaciones para apoyar a los pacientes

Hoy se celebra el Día del Contra el Cáncer de Mama. En Phone House nos animamos a sumarnos al movimiento Súmate al Rosa y hoy traemos un recopilatorio de aplicaciones que no pueden curar a las personas que padecen la enfermedad pero sí permiten recibir consejos para poder detectar pronto el cáncer, dar apoyo o concienciar sobre el mismo. Hoy te enseñamos algunas aplicaciones para saber más sobre este día.

Como decimos, las aplicaciones no consiguen prevenir la enfermedad y mucho menos curarte pero permitirán que la detección del cáncer de mama se haga de forma temprana y así poder poner remedio a la enfermedad. Muchas de las aplicaciones que encontrarás en Google Play o en la App Store no son fiables pero hoy te enseñamos algunas que sí cuentan con apoyo de los especialistas.

Diana

Diana es la aplicación desarrollada por el laboratorio Roche y cuenta con el aval de la Federación Española del Cánce de Mama (FECMA) Esta aplicación permite que las enfermas del cáncer de mama estén acompañadas en todo momento y ha sido diseñada y pensada por especialistas para que el paciente tenga apoyo en su teléfono móvil. Podrás registrar los síntomas, la ansiedad, el dolor pero también podrás marcarte objetivos para avanzar en tu recuperación, podrás ver una gráfica de la misma o podrás tener a mano un calendario con todas las citas. Además, también tiene un apartado de preguntas al médico que podrás ir apuntando para cuando acudas a consulta con el especialista.

Descargar para iOS | Descargar para Android

EmotionSpace

Otro laboratorio farmaceútico cuenta con su propia aplicación para pacientes con cáncer de mama: Pfizer. El laboratorio cuenta con la aplicación EmotionSpace que pretende apoyar a los pacientes de esta enfermedad. La app permite que expresen sus sentimienros, compartan su experiencia o incluso que pidan ayuda a otras pacientes que ya han sufrido esta enfermedad o que ya la han superado.

La aplicación permite que hagas un diario de cómo te sientes y puedas usar sus servicios para expresar qué te ocurre. Podrás ver esta tendencia y mostrarla a tu médico o incluso podrás formar parte de la comunidad y encontrar eventos y servicios relacionados con la enfermedad, por ejemplo.

Descargar para iOS | Descargar para Android

EmotionSpace