Apple prepara un iPhone acuático que podremos usar bajo el agua

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

Apple es una de las grandes marcas de teléfonos de todos los tiempos y sus iPhones son, cada año, uno de los eventos más esperados en el mundo smartphone. Apple prepara un teléfono móvil plegable para 2020 con el fin de hacerle competencia a Huawei y a Samsung pero también sabemos hoy que Apple prepara un iPhone acuático.

Al igual que el año pasado, como recogen desde Movilzona, se espera que Apple este año presente tres nuevos teléfonos despuñes del verano. Serían modelos que mantendrían el tamaño de pantalla (5,8, 6,4 y 6,1) y que mantendrían la misma esencia y corresponderían a los iPhone XI, iPhone XI Max o iPhone XR de 2019, según recoge el analista experto en Apple Ming-Chi Kuo. Pero ahora sabemos, además, que serían modelos para usar bajo el agua.

iPhone-XR-colores

Tanto el modelo iPhone XI como el iPhone XI Max tendrían paneles OLED, como los teléfonos de este año. El modelo XR apostaría por una pantalla LCD. Pero todos, los tres nuevos iPhone sde 2019 se podrían usar bajo el agua sin ningún problema. No solo serían resistentes a salpicaduras o a goterones sino que podríamos ducharnos con ellos si queremos escuchar música en Apple Music en la ducha o bañarnos.

Al contrario que algunos teléfonos disponibles ahora e el mercado, no hablamos de móvles que sean resistentes al agua sino de móviles submarinos que pueden usarse con normalidad bajo el agua. Es decir, los móviles actuales soportan el agua o los chapuzones sin problemas pero los nuevos iPhones tendrían pantallas capaces de reconocer lo que hacemos incluso bajo el agua. En la bañera, bajo la lluvia más intensa o bajo el agua si queremos hacer fotografías o incluso mandar WhatsApp.

Móvil mojado

Por ahora se trata de un rumor y Apple no ha confirmado cuáles son sus intenciones ni tampoco tenemos ninguna filtración que nos muestre cuál es la idea. Sin embargo, las premoniciones del analista Ming-Chi Kuo sobre la marca de Cupertino suelen cumplirse año tras año y, según recogen desde Movilzona, Apple tiene una patente para esta tecnología y estaría experimentando con los móviles para ver cuánto aguantan o cómo aguantan el agua si queremos usarlos. Es posible que pronto tengamos fotografías o imágenes que desvelen más sobre el iPhone de 2019 pero sin duda se trataría de un gran avance que haría que Apple volviese a recuperar la confianza y la innovación que para muchos usuarios ha ido perdiendo.