Honor lanza su Honor Tab 5, una tablet completa y low cost

Honor Tab 5

Honor es una de las marcas con más éxito en los últimos tiempos y en Phone House puedes conseguir sus teléfonos móviles en el espacio Honor. Ahora, Honor apuesta por las tabletas y ha lanzado la Honor Tab 5, una tablet barata de ocho pulgadas enfocada a la gama media y con unas especificaciones muy completas.

Honor ha vuelvo a apostar por las tablets en su catálogo y ha lanzado la Honor Tab 5 con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución FullHD+ de 1920 x 1200 píxeles y un diseño clásico con bordes anchos y con una pantalla que ocupa el 79% del frontal. Un diseño convencional para una tableta barata y bastante útil. Es una tableta con un diseño clásico, lejos de los diseños innovadores de Honor en sus teléfonos, con bordes anchos y también clásica en la trasera: solo vemos la cámara en la esquina superior izquierda y dos altavoces en los marcos de arriba y de abajo del dispositivo. Además, el puerto microUSB de carga y el jack de auriculares.

Bajo el capó, la tableta funciona con el chip Kirin 710 acompañado de una GPU Mali G51 con dos opciones de memoria RAM de 3 o de 4 GB y con dos opciones de almacenamiento interno con 32 o con 64 GB de almacenamiento pero ambas ampliables con tarjeta microSD para que tengamos espacio para apps y juegos.

Honor Tab

En cuanto a las cámaras, Honor suele destacar por gran calidad fotográfica pero en el caso de las tabletas no se trata de una cualidad que suela ser llamativa. Tenemos un solo sensor trasero con 8 megapíxeles y apertura f/2.0 y un sensor frontal para videollamadas con las mismas características: 8 megapíxeles y similar apertura.

La tableta tiene una batería de 5.1000 mAh con carga de 1A y 5v y llega funcionando con Android 9 Pie con la versión propia de Magic UI 2. Además, cuenta con conectividades como Bluetooth 4.1, GPS WiFi ac de doble banda o USB OTG.

Honor Tab

La Honor Tab 5 se pondrá a la venta en China el próximo 12 de marzo con un precio que partirá de los 145 euros para la versión más básica hasta los 200 euros para la versión de gamas más alta, con cuatro modelos diferentes según RAM y ROM. Estará disponible en color gris y en color azul y se espera que llegue también a otros países (entre ellos, España) pero aún no tenemos más detalles sobre cuándo y a qué precio.