El Xiaomi Mi 9 se convierte en el teléfono móvil más potente del mercado

Xiaomi Mi 9

Xiaomi acaba de presentar en España el Xiaomi Redmi Note 7 para la gama media pero hace solo unas semanas lanzó su Xiaomi Mi 9, un teléfono enfocado a la gama alta y de gran calidad. El Xiaomi Mi 9 es uno de los móviles con mejor cámara en la actualidad y ahora un análisis de expertos aseguran que el Xiaomi Mi 9 es el teléfono móvil Androdi más potente del momento.

Hace unos días Xiaomi actualizó su Xiaomi Mi 9 para permitir que ocultásemos el notch si no nos gustaba su diseño. Se trata de uno delos mejores móviles del mercado en cuanto a fotografía y ahora, según su pase por AnTuTu, el teléfono Android más potente del mercado, por encima de cualquier otro de la competencia.

El Xiaomi Mi 9 funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de una memoria RAM que es de 8 o de 6 GB (de 12 en el caso del modelo superior en el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition) y esto lo convierte, según AnTuTu, en el móvil más potente del momento con un total de 371.849 puntos en el análisis, muy por encima del segundo clasificado, como podemos ver en la tabla adjunta.

Antutu Xiaomi Mi 9

El teléfono presume de una potencia mayor que la gama alta de Huawei con su Kirin 980 y también es más potente que Apple. El chip del Xiaomi Mi 9, el Snapdragon 855, presume de una potencia un 7% mayor que el chip A12 que incorporan los últimos móviles iPhone presentados a finales de 2018. El Xiaomi Mi 9 por encima de todos.

Los móviles más cercanos al Xiaomi Mi 9 y con una gran potencia son otros móviles muy interesantes de los últimos tiempos y vemos el Huawei Mate 20, el Honor View20 presentado este año, el Huawei Mate 20X especializado en gaming o el Honor Magic 2, otro teléfono muy interesante y con un diseño atractivo y actual.

Xiaomi Mi 9

Eso sí, el análisis de potencia tiene en cuenta los teléfonos que ya están en el mercado por lo que AnTuTu aún no ha medido la potencia de la familia Samsung Galaxy S10 que llega oficialmente al mercado este viernes día 8 de marzo (aunque puedes comprarlos ya en Phone House para tenerlos antes que los demás) Veremos cuánto dura el reinado del teléfono de XIaomi una vez que Samsung lance oficialmente sus ‘bestias’ al mercado o que Huawei presente, a finales de este mes, su nueva familia Huawei P30 de la que ya sabemos bastantes detalles