Samsung prepara su propia tecnología GPU Turbo para jugar

Fortnite Samsung

La tecnología GPU Turbo fue lanzada por Honor y Huawei para mejorar la experiencia de los móviles chinos y el rendimiento de los distintos juegos que se ejecuten. GPU Turbo ha sido todo un éxito y algunos móviles como Honor View 20 ya incorporan GPU Turbo 2.0. Ahora, Samsung estaría trabajando en un sistema similar: Samsung Neuro Game Booster.

Como decimos en los últimos tiempos, 2018 ha sido el año del videojuego para móviles y no será menos en 2019. Las marcas preparan sus teléfonos móviles especializados para el gaming con baterías potentes y duraderas y con especificaciones que permitan un gran rendimiento sin lag e incluso con refrigeración líquida para evitar sobrecalentamientos. Pero también con un software y una tecnología en los móviles que permita que sea óptimo para el juego.

Samsung ha presentado una solicitud de marca en la Unión Europea con el nombre Samsung Neuro Game Booster y todo apunta a que Samsung va a seguir los pasos (de éxito) de Honor y Huawei con su tecnología GPU Turbo y que pronto los móviles de la marca surcoreana estarán listos para jugar.

Según la solicitud de marca, Samsung quiere registrar un “software de aplicaciones informáticas que ofrece juegos y juegos de azar” también registrado como “software para teléfonos inteligentes” y “software de inteligencia artificial”. No cabe duda de que se trata de una tecnología enfocada al juego aunque aún no tenemos más detalles.

¿Qué permite la GPU Turbo de Huawei?

Por ahora, tenemos GPU Turbo en móviles Huawei y Honor que hace que se aumente la eficiencia del procesamiento de gráficos en un 60% y que se reduzca el consumo de energía en un 30% por lo que podremos jugar mejor y más ya que se gasta menos batería en los móviles de dichas marcas. Móviles como el Honor Play disfrutan de esta tecnología y también otros más avanzados como el ya mencionado Honor View 20 que cuenta con refrigeración líquida o mejoras en la antena WiFi.

Samsung Neuro Game Booster

No sabemos cuándo Samsung lanzará esta nueva tecnología o cuándo llegará a sus móviles pero podríamos esperar que lo hiciese el próximo 20 de febrero que presentará su familia Samsung Galaxy S10 y podrían ser los primeros en estrenar esta tecnología, siendo móviles de su gama más alta.

Otra opción es que Samsung apueste por su Samsung Neuro Game Booster en los móviles de la gama Samsung Galaxy M enfocados al público joven y que también llegarán en los próximos meses.