Qué es la GPU Turbo y cuáles son los primeros Honor y Huawei que se actualizan y la activan

gpu turbo

Honor ha anunciado los primeros smartphones que contarán con la actualización para activar la tecnología GPU Turbo que mejora sensiblemente el rendimiento gráfico de sus terminales, algo que también llegará a algunos Huawei. ¿Para qué sirve? ¿Qué móviles la van a incorporar? ¿Cuándo llegará la actualización? Os lo contamos todo a continuación.

El próximo 4 de agosto, los primeros terminales Honor recibirán la actualización de software que añadirá la GPU Turbo a sus sistemas y que estrenaba el Honor Play hace ya unas semanas. En concreto, los primeros modelos que la van a estrenar, como nos anunció ayer la compañía, son el Honor 10, Honor View 10, Honor 9, Honor 9 Lite y Honor 8 Pro y Honor 7x.

¿Qué es la GPU Turbo?

Es una tecnología basada en software que mejora el rendimiento de los terminales Honor y Huawei. En concreto la marca la anunciaba el pasado CES Asia 2018 cuando comentaba aspectos como que permite mejorar hasta un 60% el rendimiento de un dispositivo con un consumo que sería un 30% más bajo de lo esperado.

Cómo se puede deducir de la lista de móviles que se actualiza, la tecnología no sólo es para el chip Kirin 970 sino que también se traslada a otros más “modestos”, en teoría, como el Kirin 659. Esta tecnología, es capaz de potenciar los gráficos de los videojuegos en el móvil añadiendo el modo HDR, incluso a títulos que de primeras no eran compatibles con esta tecnología y en el futuro podremos ver elementos de realidad virtual y aumentada con experiencias mejoradas a lo que ahora mismo está disponible para muchos de ellos.

La compañía ha llegado a afirmar que con la GPU Turbo, algunos de los gama media de Honor y Huawei podrían rendir al mismo nivel que algunos gama alta de la competencia.

¿Qué móviles Huawei y Honor se van a actualizar con GPU Turbo?

Además del Honor Play que fue el primero en estrenarla, la GPU Turbo ya ha llegado a los Huawei P20 y P20 Pro. Junto con los anunciados arriba, los siguientes que se van a actualizar y contarán con esta mejora del rendimiento gráfico serán: