Oppo anuncia su zoom óptico 10x que presentará en el Mobile World Congress de Barcelona

OPPO es una de las marcas que más se han hecho ver en los últimos tiempos, con modelos con diseños espectaculares y de calidad. Pero ahora, la marca ha anunciado un zoom óptico lossless que se estrenará en el Mobile World Congress 2019 y que tendrá 10x para conseguir fotografías prácticamente perfectas.

OPPO ha anunciado que la tecnología de su zoom óptico lossless 10x estará lista para el congreso de Barcelona y llegará a su triple cámara. Como explica la propia marca, “para poner en marcha esta nueva tecnología ha desarrollado una triple cámara que consiste en combinación de cámaras ultra wide angle + ultra clear master + telefoto”. La tres cámaras funcionarán en conjunto para aportar la mayor ventaja posible al teléfono y conseguir mayor calidad en las fotografías.

Trabajarán en conjunto para maximizar las ventajas y alcanzar un aumento de 10x por lo que podremos fotografiar cualquier objeto o persona que esté lejos de nosotros sin que se pierda el detalle o se pixele la fotografía hasta perder calidad. Además, para mantener la calidad de la imagen, OPPO anuncia que ha introducido estabilización óptica de imagen dual OIS en las cámaras del teléfono móvil.

Hace solo unos días una patente mostraba que OPPO estaba trabajando en esta tecnología pero la marca ya la ha hecho oficial. Ha apostado por mantener solo tres sensores (y no seguir sumando más y más) y mejorar la calidad y no la cantidad. Podremos tener un teleobjetivo en nuestro teléfono móvil aunque aún no sabemos en qué modelo de la marca ni cuáles serán sus características más allá de la cámara.

Oppo
Oppo

Superzoom

Como explican desde Movilzona para que nos hagamos una idea, el Huawei P20 Pro se lanzó al mercado con un zoom óptico de 3X que destacó por encima de todos los demás y lo convertía en el móvil con mejor cámara del mercado. OPPO ahora alcanzaría los 10x de zoom óptico por lo que podríamos fotografiar a larga distancia sin perder absolutamente calidad en nuestras tomas.

¿En qué móvil?

Como decimos, aún no sabemos en qué teléfono móvil llegará y se estrenará esta tecnología de cámara pero OPPO ha asegurado que tendremos mucha más información durante el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará en el mes de febrero. Es posible que lo veamos en un Oppo F19 Pro que esperamos para esas fechas aunque tendremos que esperar para conseguir más detalles. Lo que sí está claro es que OPPO será, más aún, una de las mejores opciones si te gusta la fotografía y quieres cambiar de móvil.