Solo el 19% de los vascos desconecta el móvil en el cine

Según el barómetro de “Hábitos de consumo de la tecnología conectada(1) realizado el pasado año por Phone House, entre más de 1.200 usuarios, el 52% de los vascos utiliza el móvil para reservar viajes, el 50% para realizar gestiones bancarias y un 43% para la búsqueda de trabajo. Para ello, el 84% dispone de un único teléfono libre y un 64% tiene, además, una Tablet.

Los encuestados reconocen que no apagan su Smartphone normalmente: solamente el 19% de ellos lo desconecta en el cine y nada más que un 7% cuando está en un hospital o en el trabajo. El resto lo mantiene encendido: en silencio, vibración o sonido y vibración.

Así, no es raro que el 72% vuelva a casa si ha olvidado su móvil, el 68% lo ojee incluso cuando está acompañado, el 54% duerma con él a su lado y el 49% lo lleve al baño o consigo aunque salga cinco minutos de su casa.

 

 

El 93% de los vascos usa su Smartphone principalmente para consultar sus redes sociales, especialmente Facebook. Por tanto, no es extraño que un 60% de los mismos las use como principal vía de comunicación con su entorno, mientras que un 84% accede también a su correo electrónico desde este dispositivo.

Pero también, tener disponible la opción de cámara del Smartphone a mano es especialmente relevante para el 91% de ellos, lo que explica que, además de las aplicaciones de mensajería instantánea (81%) y redes sociales (56%), un 44% tenga descargadas las de edición de fotos y almacenamiento en la nube. De hecho, un 84% sustituye directamente la cámara de fotos/vídeo por su móvil.

 

 

(1) Encuesta realizada por Phone House España en 2018 entre usuarios de redes sociales con 1.200 respuestas registradas.