Los móviles con mejor cámara de 2018

camara p20 pro

Hace apenas unas horas DxOMArk analizaba la cámara del OnePlus 6T, uno de los pocos topes de gama del año, junto con el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro que quedaban por valorar este año. Finalmente el smartphone queda fuera de los 10 primeros puestos donde encontramos lo que, hoy por hoy, son los móviles con mejor cámara de 2018.

Con el cierre del año son muchas las marcas y sitios especializados que publican sus listados con lo mejor del año, pero con DxOMark, el conocido medio especializado en analizar las cámaras de nuestros móviles, no lo necesita. Simplemente ha ido actualizando diariamente su listado con los nuevos smartphones testados en sus laboratorios.

Así es la cámara del LG V30 por dentro

Con apenas una semana para que el 2018 toque a su fin, estos son los móviles con mejor cámara del año.

El Huawei P20 Pro sigue en todo lo alto

Quién domina el listado de los smartphones que adorarán los amantes de la fotografía lleva entre nosotros varios meses. El Huawei P20 Pro, presentado en el primer trimestre del año es a día de hoy el smartphone con mejor cámara del mercado, aunque no podemos olvidar que la marca presentaba recientemente sus nuevos Huawei Mate 20 que, en cuanto sean analizados por DxOMark, suponemos se alzarán al primer puesto de esta lista.

La triple cámara del modelo Pro de Huawei ha creado escuela y ya son varios los móviles que apuntan a presentar esta tecnología el año que viene. Pero centrándonos en 2018, estos son los móviles con mejor cñámara del año:

Ninguno de los topes de gama lanzados al mercado en los últimos meses ha conseguido destronar al tope de gama de Huawei, ni siquiera el iPhone XS Max (y, por consiguiente, el iPhone XS) o el Google Pixel 3, quienes si se mantienen en una cómoda posición dentro del ranking.

Huawei P20 Pro Samsung Galaxy S9

Un ranking que cierra el Xiaomi Mi 8 demosttrando que la marca china ha comenzado a dar una importancia capital a las cámaras de sus smrtphones después de que, durante los años anteriores, fueran uno de los puntos débiles de los teléfonos del catálogo del fabricante.

Samsung consigue colar sus dos topes de gama, el Note 9 y el S9 Plus entre los móviles con mejor cámara del mercado, al igual que Huawei repite «premio» con el Huawei P20 y su cámara doble firmada por Leica.

El resto del ranking queda completo con el Xiaomi Mi Mix 3, el HTC U12+ y el iPhone XR.