Así será el nuevo Xiaomi Mi 9, todas sus especificaciones filtradas

Xiaomi

Este 2018 nos ha dejado grandes teléfonos de Xiaomi como el popular Pocophone F1, uno de los mejores móviles que puedes comprar esta Navidad. También hay móviles como el Xiaomi Mi A2, baratos y completos para cualquier persona. Pero Xiaomi también cuenta con una gama alta muy interesante a buen precio. Hoy sabemos algo más sobre esta gama alta y conocemos detalles de cómo será el Xiaomi Mi 9.

Hemos empezado el año conociendo nuevos teléfonos de calidad y puedes comprar algunos móviles muy interesantes como el Honor 10 Lite, por ejemplo, pero este nuevo año promete con grandes diseños, especificaciones y novedades. Hoy se desvelan algunos datos del Xiaomi Mi 9, el próximo buque insignia chino.

La red social Weibo, popular en China, ha dejado algunas pistas sobre cómo será este nuevo teléfono que se espera que sea lanzado, más o menos, alrededor del mes de marzo. Un teléfono que sería uno de los primeros móviles del año en convertirse entre los más esperados del próximo año y que ahora ha confirmado algunas de sus especificacones, a falta de presentación oficial.

La filtración de Weibo deja ver casi todas las especificaciones del Xiaomi Mi 9 que llegará en un par de meses y que lo haría con triple sensor trasero con un sensor principal Sony IMX586 con 48 megapíxeles, una cámara secundaria de 12 megapíxeles y un sensor TOF 3D, como explican desde Movilzona. Una cámara espectacular para seguir la estela del Xiaomi Mi 8, uno de los móviles con mejor cámara de los últimos tiempos según el ranking especializado de DxoMark.

Más allá de su cámara, tendríamos un móvil con pantalla de 6,4 pulgadas con pantalla AMOLED y resolución FHD+ y relación de aspecto 19:9. Un móvil que se espera que llegue con el diseño habitual, prácticamente sin bordes y con un pequeño notch en la parte superior en formato gota de agua en el que iría la cámara selfie (un sensor Sony IMX576)

En su interior, el móvil funcionaría con una memoria RAM más que suficiente con 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB aunque se espera que también llegue una versión con más RAM y con más memoria para los que no se conforman con poco. A las memorias le acompañaría el chip Snapdragon 855 y una batería de 3.500 mAh que nos permitiría llegar al final del día sin problemas. Además, con carga rápida.

Por ahora Xiaomi no ha confirmado las características del teléfono y no ha sido presentado de forma oficial pero se espera que lo haga en las próximas semanas y que se convierta en uno de los mejores móviles de 2019 que pronto, esperemos, podremos tener en nuestro país. Entonces te contaremos todos los detalles de forma oficial y todas las razones por las que el teléfono es una buena idea.