Primeros detalles del móvil plegable Xiaomi que llegará este mismo año

Los móviles plegables están al llegar, lo repetimos varias veces al mes. Samsung presentó hace solo unas semanas su panel flexible para el teléfono plegable que presentará en poco tiempo, a principios de este mismo 2019, durante el Mobile World Congress de Barcelona. Pero Samsung no es la única que piensa en lo flexible y el prototipo plegable de Xiaomi se ha dejado ver en un vídeo.

Sabemos que todas las marcas trabajan ya en móviles plegables y que en 2020 serán una realidad común en el catálogo. Lo hace Samsung, la más avanzada. Pero también Apple trabaja en su iPhone plegable para 2020 o Huawei ya está planeando cómo sería su modelo que se doble y que podría llegar este mismo año. Ahora vemos cómo Xiaomi trabaja en un teléfono cuyos laterales de pantalla se pliegan.

Cada marca busca probar un diseño diferente y práctico para su smartphone que funcione de forma correcta y sea práctico tanto plegado como desplegado. Evan Blass, el famoso filtrador, ha mostrado un vídeo en el que se vería esta pantalla plegable y desplegable según el momento para que tengamos un tablet o un móvil según queramos llevarlo en el bolsillo.

Como vemos, el teléfono móvil tiene una pantalla que se pliega por ambos laterales para pasar de un móvil con pantalla infinita a un móvil en formato tablet. Según se ve en el video, además, funcionaría con la interfaz MIUI. Aunque por ahora se trata de una filtración y no tenemos certeza de cómo será el teléfono móvil ni cuándo llegará.

Móviles plegables

Este mes de febrero 2019 se espera que lleguen los primeros móviles plegables o, al menos, sean oficiales. Samsung, Huawei o Lenovo presentarán este año sus nuevos teléfonos y es posible que los tengamos a la venta en solo unos meses. Veremos cómo encajan en el catálogo y cómo nos acostumbramos a ellos.