Nokia ya prepara su Nokia 9 con cinco sensores traseros de cámara

Nokia ha presentado este año infinidad de nuevos teléfonos y hemos conocido terminales de todos los precios y todas las gamas. Nokia se ha convetido en uno de los fabricantes más completos desde su regreso al mercado de los móviles y ahora prepara el Nokia 9, un teléfono que HMD Global ya está fabricando y que llegaría con cinco cámaras traseras.

Nokia ha lanzado teléfonos para la gama alta en los últimos tiempos y ahora prepara el Nokia 9, un teléfono móvil con un diseño cuidado y del que hoy sabemos más detalles gracias a unas filtraciones que muestran su diseño. En el frontal no habrá grandes cambios y tendremos algo parecido a lo de siempre pero la gran novedad estará en la trasera: tendrá un acabado en cristal y tendrá cinco sensores de cámara con tecnología PureView de Zeiss.

El teléfono no tendrá notch en la pantalla y tendrá dimensiones de 155 x 75 x 7,9 milímetros y los botones del hardware, como se ven en las fotos, están colocados en la derecha. Seguirá con puerto USB Tipo C y no sabemos dónde está el señor de huellas ya que no aparece en las imágenes por lo que se espera que esté integrado en la pantalla como ya ha hecho el Huawei Mate 20 Pro. Además, el Nokia 9 tendrá desbloqueo facial y será resistente al agua y al polvo.

La pantalla del Nokia 9 será un panel de 5,9 pulgadas con un ratio de 18:9 con resolución QHD. En su interior tendrá una batería de 4.150 mAh, funcionará con Android Pie como sistema operativo de lanzamiento y tendrá el chip Snapdragon 845 con 8 GB de memoria RAM al que acompañarían 128 GB de almacenamiento ampliable.

El teléfono destaca por sus cinco sensores en la parte trasera que hacen que sea uno de los más completos en apartado fotográfico. Cinco cámaras con tecnología PureView de Zeiss en la trasera y cámara dual para selfies con efecto bokeh en la parte delantera. Un móvil que se colocará como uno de los mejores en cuanto a apartado fotográfico.