Todas las características del Xiaomi Mi 9, presentado de forma oficial

Xiaomi Mi 9

Xiaomi ha presentado hoy, tal y como se esperaba, su nuevo teléfono tope de gama, el Xiaomi Mi 9. La marca china ha querido adelantarse a Samsung con su Samsung Galaxy S10 y ha querido adelantarse al Mobile World Congress de Barcelona. Hoy ha presentado el Xiaomi Mi 9 con pantalla súper AMOLED o con triple cámara.

Xiaomi ha presentado un nuevo teléfono con pantalla infinita y triple cámara que se colocará entre los mejores móviles del momento en la actualidad. Un teléfono con pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con notch formato gota de agua en la parte superior y prácticamente sin bordes. Se trata de una pantalla con formato 19:9 que es un panel FullHD+ con brillo de 60 nits y que, además, Xiaomi ha lanzado la tecnología Luz Solar 2.0 para mejorar los colores o los brillos incluso si hay reflejos.

El Xiaomi Mi 9 destaca por un excelente diseño en rosa, negro o azul con un acabado holográfico y, según la maca, con un recubrimiento de doble capa para el acabado. Un móvil con triple cámara, sin jack para auriculares y con conector USB Tipo C.

Xiaomi Mi 9

En su interior, el teléfono funciona con un chip Snapdragon 855 octa-core con tres opciones de memoria RAM: de 6, de 8 o incluso de 12 GB en la versión superior. La memoria interna es de 128 o 256 GB aunque la opción superior solo estará disponible en el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition con 12 GB de memoria RAM.

El teléfono chino ha llegado también con triple cámara que no solo destaca por tres sensores en la trasera sino por el software que la acompaña con funciones de Inteligencia Artificial y con reconocimiento de escenas y mejora automática. Se trata de un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado de un objetivo gran angular de 16 megapíxeles y un tercer objetivo teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 2X. La cámara incluye Flash LED, las ya mencionadas funciones IA y enfoque automático por láser. Además, Xiaomi ha conseguido que la cámara del Xiaomi Mi 9 se coloque en la parte más alta de la tabla de DxOMak con 107 puntos, superando a todos los modelos salvo el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei P20 Pro.

Cámara Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 llega funcionando con MIUI basado en Android 9 Pie y tiene algunas novedades en su software como la posibilidad de tener un modo oscuro para mejorar el consumo de la batería pero también nuestra salud en la visión. Y llega con características como Game Turbo, similar a GPU Turbo de Huawei y Honor, que hace que el teléfono sea mejor cuando jugamos a los juegos más exigentes.

El teléfono se ha presentado solo en China y se espera que el próximo 24 de febrero, durante el Mobile World Congress, la marca nos de todos los detalles sobre su llegada a España. Sabremos cuándo y por cuánto podremos comprar el móvil en nuestro país aunque se espera que ronde los 400 euros en su modelo básico.