Pocophone F1 vs Xiaomi Mi A2, ¿cuál comprar?

xiaomi-mi-a2-3-1

Xiaomi ha lanzado en los últimos meses dos teléfonos que se han convertido en todo un éxito: El Xiaomi Mi A2 y el Pocophone F1. Dos móviles baratos con buenas características y que puedes comprar en Phone House. Hoy comparamos ambos para que veas las diferencias entre ellos.

Teléfonos muy interesantes que comparamos hoy por si no te has decidido entre ambos. Dos móviles con un precio similar y con algunas características similares pero con diferencias entre amos. Los comparamos.

Diseño

Los dos teléfonos tienen un tamaño parecido, con 5,99 pulgadas en el Xiaomi mi A2 y con 6,18 en el caso del Poco. Se tratan de móviles con pantalla con tecnología IPS y con la misma resolución de pantalla y el mismo ratio. En uno vemos que está el famoso notch, en el caso del Pocophone, y sin notch en el móvil Xiaomi.

En cuanto a diseño, ambos son bastante parecidos. Cuentan con cámara dual en la trasera colocada de forma vertical y ambos tienen el sensor de huellas en la trasera para mejorar la seguridad. A simple vista el Pocophone F1 es ligeramente más atractivo, con una pantalla algo más grande y con bordes más reducidos.

xiaomi-mi-a2-1-1

Especificaciones técnicas

En el interior hay algunas diferencias entre ambos dispositivos. El teléfono Pocophone F1 es ligeramente mejor que el modelo de Xiaomi y cuenta con mayor potencia y mayor memoria. Lo vemos en el chip que se trata de un Snapdragon 845 frente al Snapdragon 660 del Xiaomi Mi A2. El chip del teléfono de Poco es más potente. También es mejor en el caso de las memorias con dos opciones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La RAM del Xiaomi Mi A2 se queda en los 4 GB y las memorias son de 32 o de 64 GB en este teléfono.

También gana el Pocophone F1 en cuanto a batería, siendo uno de los mejores móviles en este apartado. Una batería de 4.000 mAh que permite una excelente autonomía. En el caso del móvil Xiaomi, una batería de 3.010 mAh.

Pocophone F1

Cámaras

En el caso de las cámaras, ambos tienen una gran calidad aunque en este apartado el ganador es el Xiaomi Mi A2 con su cámara doble de 12 y 20 megapíxeles, con flash LED y posibilidad de grabación en vídeo 4K. Además, la cámara frontal es de 20 megapíxeles para selfies totalmente nítidos. En el caso del Pocophone F1 tenemos dos sensores de 12 y 5 megapíxeles, flash LED y grabación en 4K. En la frontal también tenemos 20 megapíxeles para selfies de calidad.

Ambos móviles tienen un gran equipo fotográfico pero el Xiaomi Mi A2 es ligeramente mejor en este apartado y la cámara del Pocophone F1 es similar a la del modelo Lite.

xiaomi-mi-a2-2-1

¿Cuál comprar?

El Pocophone F1 es un teléfono bastante mejor en la mayoría de aspectos salvo su cámara. Se trata de un móvil que podemos encajar sin duda en la gama alta pese a tener un precio de gama media. Eso sí, el Xiaomi Mi A2 tiene una cámara ligeramente mejor y nos permite usar Android One, el sistema operativo puro de Android.

Ambos son una gran opción si buscas un móvil con una gran relación calidad-precio y si quieres calidad por muy poco.

Pocophone F1