Xiaomi presenta el nuevo Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Redmi Note 7 Pro

Xiaomi presentó hace algunas semanas su Xiaomi Mi 9 para la gama alta, un teléfono completo y con un diseño llamativo para la gama alta. Pero Xiaomi ha presentado ahora un nuevo teléfono que esperábamos y que se suma a la gama Redmi: el Xiaomi Redmi Note 7 Pro que se espera que no supere los 250 euros.

La marca china presentó hace unos meses su Xiaomi Redmi Note 7 y anunció, durante la presentación, que habría un modelo con cambios y con más potencia y mejores prestaciones. Ahora llega de forma oficial el Note 7 Pro de la familia Redmi con un diseño moderno y actual y sin cambios en la parte exterior del móvil.

Tenemos un teléfono que llega con un panel de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y con el notch en la parte superior, pequeño, en formato gota de agua. La pantalla tiene una relación de aspecto 19,5:9 y sin botones físicos en la frontal. El sensor de huellas va en la parte trasera del móvil junto con la cámara dual y flash.

Redmi Note 7 Pro

El teléfono también mantiene muchas similitudes con el modelo básico: memoria RAM, sistema operativo o conectividad. Pero cambia su procesador. En este caso tenemos un chip Snapdragon 675 octa-core con dos núcleos a 2 GHz y seis a 1,7 GHz. Al chip le acompaña una GPU Adreno 615. Y la memoria RAM que, como decimos, es similar al modelo anterior: de 3, de 4 o de 6 GB según queramos. Eso sí, mejora el almacenamiento y llega hasta los 128 GB frente a los 64 del modelo anterior.

Uno de los grandes cambios del móvil con respecto al modelo presentado hace días es su cámara. Tenemos dos sensores de 48 megapíxeles y 5 megapíxeles pero, como explican de Movilzona, el primer sensor es el Sony IMX586 que también monta el Xiaomi Mi 9 y que dotará de gran calidad las fotografías que hagamos con el teléfono. Por su parte, la apertura del sensor es de f/1.79. La cámara frontal del móvil es de 13 megapíxeles con Modo Retrato a través de Inteligencia Artificial.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Xiaomi ha presentado el móvil hoy en India y se pondrá a la venta ahora en este país pero pronto se extenderá y esperamos que llegue a Europa. Por ahora no hay fecha confirmada para que aterrice en España y tampoco un precio oficial aunque se espera que ronde los 170 para el modelo de menor RAM y unos 215 para el modelo superior, al cambio, según los precios en rupias mostrados hoy.