Nuevo Samsung Galaxy A10 con pantalla de calidad para la gama de entrada

Samsung Galaxy A10

Samsung presentó hace unos días sus Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A50 y ahora llega un nuevo modelo a la familia: el Samsung Galaxy A10. Un teléfono para la gama de entrada que incluye pantalla Infinity-V de Samsung o un sistema operativo totalmente actualizado. Además, se espera que ronde los 100 euros.

La marca había marcado el día de hoy en rojo en el calendario para dar a conocer algunos nuevos modelos para su familia Samsung Galaxy A enfocada a la gama media. Pero el Samsung Galaxy A30 y el Samsung Galaxy A50 se adelantaron aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Hoy conocemos el tercer miembro de la familia, el más básico.

El nuevo Samsung Galaxy A10 no puede categorizarse dentro de la gama media si tenemos en cuenta sus características pero llega con un diseño que nos hace creer que estamos ante un teléfono de gran calidad. Un móvil que rondará los 100 euros y que es perfecto para los que no necesitan grandes especificaciones pero quieren un teléfono moderno y actual que funciona con Android 9 Pie como sistema operativo.

El teléfono tiene una pantalla de 6,2 pulgadas HD+ en formato Infinity V  de Samsung sin apenas bordes, que ocupa todo el frontal y el pequeño notch en la parte superior. Tiene un tamaño de 155.6 x 75.6 x 7.9. En su interior, el móvil funciona con el chip Exynos 7884 Octa-Core con memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 32 GB de almacenamiento para guardar fotos, videos, aplicaciones o juegos.

Samsung Galaxy A10

La cámara es un solo sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y un sensor frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 para selfies. Especificaciones muy básicas en un teléfono que, sobre todo, destaca por su diseño y por su sistema operativo.

Como decimos, funcionará con One Ui, la capa de personalización de los móviles de gama alta de Samsung y con Android 9 Pie como sistema operativo. Estará disponible en negro, rojo y azul y aún no tenemos una fecha oficial confirmada para su estreno en España pero se espera que ronde los 100 euros.