Xiaomi Mi Mix 5G, el primer móvil de la marca con tecnología 5G

Xiaomi Mi Mix 5g

Xiaomi lanzó hace solo unos días el Xiaomi Mi 9, su nuevo teléfono para la gama alta. La marca china ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para presentar el Xiaomi Mi 9 en nuestro país, del que ya sabemos todo. Pero también ha mostrado su interés por el 5G, la tecnología protagonista del evento. Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Mi Mix 5G que destaca por su gran potencia.

Todas las marcas están aprovechando el evento de Barcelona para apostar por la tecnología 5G y Xiaomi no se ha quedado atrás. Aunque no hemos visto teléfono plegable de la marca china (llegará pronto) pero sí su móvil 5G. Una versión del ya disponible Xiaomi Mi Mix 3 que ahora integra el módem 5G de Qualcomm.

Xiaomi ha presentado en Barcelona el teléfono que, a simple vista, en nada se diferencia de su Xiaomi Mi Mix 3 actual. Pero con 5G. La tecnología permitirá que descarguemos películas o series en solo un segundo, que hagamos compras online de forma más eficaz y rápidas o que las comunicaciones mejoren notablemente entre todos. Por ejemplo, con videollamadas de gran calidad y sin problemas de cortes, como hasta ahora.

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 5G es un teléfono móvil con 6,39 pulgadas con pantalla OLED FullHD con formato 19.5:9. En su interior, lo destacable: el teléfono incorpora el Qualcomm Snapdragon 855 acompañado del módem X50 5G de Qualcomm. Y le acompañan unas memorias de 6, de 8 o de 10 GB de RAM según la versión. Y almacenamiento de sobra con 64, 128 o 256 GB según necesitemos cada uno. Además, el teléfono tiene una batería con 3.800 mAh con carga rápida y carga inalámbrica con estándar Qi.

Por su parte, el teléfono funciona con una dual de dos sensores de doce megapíxeles con apertura f/1.8 y apertura f/2.4 respectivamente. Y una cámara dual también para selfies con 24 y 2 megapíxeles capaces de realizar con precisión el efecto bokeh en los autorretratos. Además, tiene Inteligencia Artificial que permite conseguir siempre la toma perfecta y también cuenta con posibilidad de grabación a cámara lenta.

Xiaomi Mi Mix 5g

Más allá del hardware, el teléfono incorpora distintas funciones muy útiles que lo convierten en un teléfono completo e interesante. Por ejemplo, la tecnología Snapdragon Elite Gaming que permite optimizar el uso de juegos en el teléfono móvil. También la tecnología AI Engine de Qualcomm que busca ser un asistente personal dentro del smartphone. Y la tecnología Qualcomm Snpectra Computer Vision para conseguir tomas fotografías de calidad cinematográfica, según explican los compañeros de Movilzona y según explicó el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, durante el evento de la marca en Barcelona.

El Xiaomi Mi Mix 5G llegará a España a partir del mes de mayo con un precio que rondará los 600 euros para su versión inferior y que estará disponible con Vodafone y Orange, entre otros operadores, además de en una versión libre.