LG G8 ThinQ y LG V50 ThinQ: nuevos móviles LG en el MWC 2019

Lg V50 Thinq

LG ha aparecido por el Mobile World Congress de Barcelona este fin de semana para presentar dos grandes novedades: su LG G8 ThinQ, un teléfono que se usa sin necesidad de tocarlo; y su primer teléfono plegable y con 5G, el LG V50 ThinQ. Dos teléfonos de los que ya sabemos todas las características.

Los teléfonos plegables han sido, como era de esperar, la gran novedad del Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Lo plegable y el 5G han sido los grandes temas y las grandes novedades de las marcas. Y LG se ha sumado a esta tendencia con el nuevo LG V50 ThinQ que permite tener dos pantallas y con tecnología 5G.

LG V50 ThinQ

Se trata de un teléfono con un diseño clásico, sin grandes novedades. Un teléfono con el notch en la parte superior, con un panel frontal de 6.4 pulgadas con tecnología OLED y con resolución FullHD+. Pero, además, puedes ‘acoplar’ una segunda pantalla. El teléfono de LG no es un teléfono plegable como tal sino que permite dos pantallas en una siempre que lo necesites, acoplando un estuche en formato de segunda pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ solo cuando necesites.

La doble pantalla es de quita y pon, podrás usarla o no. Y se queda similar a una consola portátil. Permitirá que usemos el teléfono como si fuese un mando como una videoconsola portátil en caso de que queramos jugar, por ejemplo. Pero también podrás estar viendo una película o una serie o un vídeo mientras en la otra pantalla haces cualquier otra cosa que necesites o simplemente comentarla en WhatsApp.

Lg V50 Thinq (3)

Un formato original y diferente a lo que habíamos visto en la actualidad pero el teléfono también incluye otras características muyv interesantes como un total de cinco cámaras, sonido envolvente, potencia y buen rendimiento o carga rápida y Android 9.0 Pie como sistema operativo de lanzamiento.

El teléfono de LG tiene resistencia IP68 por lo que podrás jugar en la playa o la piscina sin preocuparte de salpicaduras. Y cuenta con tres cámaras en la trasera y dos frontales para selfies, además de la tecnología Dual FOV para mejorar el efecto bokeh. En la parte trasera tenemos un sensor de 16 megapíxeles (gran angular), un segundo sensor de 12 megapíxeles y un tercer sensor, teleobjetivo, de 12 mgapíxeles. En la parte frontal tenemos 8 y 5 megapíxeles para selfies con bokeh y con Modo Retrato pero también para el desbloqueo facial del móvil,

Una de las grandes características de este teléfono es que es compatible con la tecnología 5G y que nos permitirá navegar más rápido y eficazmente.

Lg V50 Thinq (1)

LG G8 ThinQ

LG también ha presentado su nuevo móvil para la gama alta, un teléfono móvil que presume de poder usarse sin tocarlo. Un teléfono móvil con sensor de huellas en la parte trasera y con pantalla infinita. Una pantalla con tecnología Crystal Sound OLED que hace que podamos usar la pantalla del teléfono como emisor de sonido, según explican los compañeros de Movilzona. Además ofrece gran potencia, una triple cámara en la trasera y unas características muy completas.

Tenemos una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ y el notch en la parte superior. Además, con reconocimiento facial en el sensor frontal, en el mencionado notch. La pantalla, de calidad, nos ofrece HDR 10 en la gama alta de LG que nos permite visualziación de contenidos de forma nítida.

Lg G8

En su interior tenemos el chip Snapdragon 855 acompañado de la GPU Adreno 640 y de una memoria RAM de 6 GB junto con 128 GB de almacenamiento interno (que podemos ampliar con tarjeta microsD si nos parece poco espacio)

El teléfono destaca por el audio, como en modelos anteriores. La pantalla Crystal Sound OLED es capaz de detectar sonido pero también cuenta con n altavoz envolvente. Un altavoz Boombox con salida estéreo y el teléfono es compatible con tecnología Master Quality Authenticated, como explican desde el medio citado.

Por último, una cámara de tres sensores de 12, 16 y 13 megapíxeles Un sensor principal, un segundo sensor gran angular y un teleobjetivo, respectivamente. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con sensor ToF para tener uno de los desbloqueo faciales más precisos y seguros del mercado.