Xiaomi confirma la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9. ¿Qué sabemos de él?

El próximo 20 de febrero de 2019 se presentará, en un evento oficial, el Samsung Galaxy S10 junto con otros modelos de la marca y se espera que junto con un nuevo reloj y unos nuevos auriculares. Pero a Samsung le ha salido competencia y Xiaomi ha confirmado la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9: el 20 de febrero. El 20 de febrero llegará el nuevo buque insignia chino.

Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 9 será oficial el próximo día 20 de febrero en China. Lo ha hecho a través de la red social Weibo en la que ha colgado un nuevo póster en la que se confirma la fecha del teléfono y del que ya sabemos algunos detalles del móvil al que han llamado, con nombre en clave, “Battle Angel”.

Xiaomi Mi 9

La marca china ya siguió esta estrategia de tratar de quitar protagonismo a otras marcas con su lanzamiento: el año pasado presentaba el Xiaomi Mi Mix 2S a la vez que Huawei presentaba su nueva gama Huawei P20. Ahora

El Xiaomi Mi 9 llegará en solo una semana y gracias a filtraciones también sabemos algunos detalles de él, como del móvil de Samsung. Se espera que el buque insignia chino sea un teléfono todo pantalla sin bordes aunque sí con notch en la parte superior de la frontal pero con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Xiaomi Mi 9

Del teléfono también se espera que funcione con el chip Snapdragon 855 de Qualcomm y que le acompañe una memoria RAM que podría ser de 8 o incluso de 10 GB y que le acompañe un almacenamiento que, siguiendo la lógica, podría ser de 128 GB. Por su parte, una batería que se espera que sea de unos 3.500 mAh aunque lo confirmaremos en solo unos días. Lo que sí está confirmado según los carteles y rumores es que el Xiaomi Mi 9 llegaría con cámara trasera de triple lente y que, según los rumores, tendría un sensor de 48 megapíxeles y reconocimiento facial.

En solo unos días, el día 20 de febrero, tendremos uno de los días más intensos de este primer trimestre y conoceremos dos de los modelos más importantes de 2019: el Xiaomi Mi 9 y el Samsung Galaxy S10 en todos sus modelos.