Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 9: cuáles son las diferencias

Xiaomi Mi 9

Xiaomi acaba de presentar el nuevo Xiaomi Mi 9, un móvil de gama alta con triple sensor trasero y con pantalla infinita con sensor de huellas bajo la pantalla. EL Xiaomi Mi 8 es, en la actualidad, uno de los móviles más interesantes del catálogo y hoy comparamos los dos teléfonos para analizar cuáles son las diferencias y novedades.

Se espera que Xiaomi presente su Xiaomi Mi 9 en un evento en España el próximo 24 de febrero durante el Mobile World Congress y que se ponga a la venta en nuestro país. Pero hoy comparamos ambos teléfonos para ver cuáles son las novedades en el Xiaomi Mi 9 más allá de reducir el tamaño de su notch o que crezca su pantalla.

Diseño

El teléfono ha crecido muy poco en tamaño y en peso pero sí en pantalla gracias al aprovechamiento al máximo del frontal. Tenía un tamaño el Mi 8 de 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros frente a los 155 x 75 x 7,6 milímetros del Mi 9. Prácticamente imperceptible a simple vista pero su pantalla va de las 6,21 pulgadas a las 6,4 pulgadas Super AMOLED FHD+ en el caso del nuevo teléfono de la marca.

Se ha reducido el notch y se aprovecha más la pantalla, como vemos en las imágenes. Además, la cámara ocupa más espacio en la trasera gracias a un nuevo sensor que se incorpora al modulo fotográfico aumentando la calidad de la misma.

Xiaomi Mi 9

Especificaciones técnicas

El móvil ha mejorado con un procesador más potente, aunque el Xiaomi Mi 8 es más que suficiente en potencia. Vamos del 845 al 855 de Qualcomm y también hay mejoras en su memoria RAM. En el modelo anterior teníamos solo dos versiones de 6 y 8 GB de RAM y ahora tenemos versiones de 6, 8 y 12 GB de RAM. El almacenamiento pasa de los 64 y 128 GB a loas 128 y 256 GB.

La batería es prácticamente igual con 3.300 mAh en el nuevo móvil y 3.400 mAh en el anterior, con carga rápida. Eso sí, el nuevo teléfono apuesta por carga rápida pero también por carga inalámbrica y carga inversa como el Huawei Mate 20 Pro. El nuevo teléfono tiene menos mAh pero la gestión energética es mucho mejor gracias al sistema operativo y el nuevo procesador por lo que tendremos más batería.

Xiaomi Mi 9

Cámara

La cámara es una de las grandes diferencias entre ambos. Teníamos una cámara dual de 12 y 12 megapíxeles y ahora tenemos una cámara triple con 48, 12 y 16 megapíxeles que ha conseguido el reconocimiento de DxOMark colocándose el tercero en calidad de fotografía, solo superado por el Huawei P20 Pro y Huawei Mate 20 Pro. Una de las mejores cámaras del momento a la que acompaña un sensor frontal de 20 megapíxeles para selfies totalmente nítidos.

Xiaomi Mi 9