DxOMark lo confirma: el Huawei Mate 20 Pro es el móvil con mejor cámara del mercado

Llevamos meses advirtiendo de la calidad de cámara del Huawei Mate 20 Pro y posicionándola como una de las mejores. Pero ya es oficial, DxOMark ha hecho las pruebas de cámara del Huawei Mate 20 Pro y confirma lo que esperábamos: tiene la mejor cámara del mercado. El último modelo de Huawei alcanza la máxima puntuación de los expertos en fotografía, empatado con el Huawei P20 Pro.

Los expertos de DxOMark analizan todas las cámaras de todos los teléfonos lanzados al mercado y ya lo han hecho con el triple sensor del Huawei Mate 20 Pro, teniendo en cuenta todos los aspectos del móvil y consiguiendo que se posicione como el mejor, con un total de 109 puntos en el ranking y por encima de otros modelos de la competencia como el Apple iPhone XS Max o el Samsung Galaxy Note9, empatado a puntos con el Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro Dxomark
Huawei Mate 20 Pro Dxomark

Huawei coloca tres de sus teléfonos en el top10 de mejor cámara del mercado, convirtiéndose en el líder en fotografía y vídeo en la actualidad. En el caso del Huawei Mate 20 Pro, los analistas aseguran que se trata de un “súper teléfono en todos los sentidos especialmente en lo referente a su cámara”.

Los especialistas han destacado su lente gran angular y el análisis deja altas puntuaciones en los colores, en la buena exposición del móvil o en el rango dinámico. Destaca sobre todo en fotografía aunque también tiene una buena puntuación en video. En este último apartado es mejorable la estabilización aunque desde DxOMark aseguran que se trata de un “detalle sin importancia” y sigue siendo el mejor.

El teléfono ha conseguido 114 puntos en el análisis de fotografía y 97 puntos en el análisis de vídeo. DxOMark destaca, como punto positivo en fotografía, la buena exposición, un buen balance de blancos “agradable” y niveles bien controlados de ruido de imagen incluso en condiciones de poca lu. También un buen enfoque automático y un buen zoom. Como punto negativo: la pérdida de detalles concretos en la cara en caso de efecto bokeh o inconsistencias (mínimas) en el autoenfoque cuando se utiliza el flash.

Pero la puntuación lo deja claro: ninguno a la altura, en fotografía, del Huawei Mate 20 Pro. Solo el Huawei P20 Pro, el primer teléfono del mercado en lanzarse con triple cámara y que sigue ocupando el podio pese a llegar al mercado hace un año y que ahora puedes conseguir con descuento en los Días Huawei de Phone House.