Android Pie llega al Samsung Galaxy Note9: todas las novedades que trae

Android Pie va llegando poco a poco a todos los dispositivos aunque Google ya está pensando en Android Q. Ahora, Android 9 Pie ha llegado al Samsung Galaxy Note9 con One UI, la nueva interfaz de los móviles de Samsung. Analizamos las novedades.

Como explican desde Movilzona, estaba previsto que Android Pie llegara para el modelo de Samsung en los próximos días y ya está aquí. Lo ha hecho con la nueva capa de personalización de Samsung One UI basada en la última versión del sistema operativo de Google y ya sabemos todas las novedades que trae.

Android Pie en el Samsung Galaxy Note9

La capa se modifica totalmente con respecto a lo que teníamos antes y no se parece a la capa Samsung Experience. One UI llega renovada, mejor, con más opciones y unas novedades muy interesantes que permiten que explotemos más el teléfono.

Como explican desde Movilzona, el primer cambio visual que vemos es que han cambiado los widgets del teléfono completamente. La barra de notificaciones está pero los widgets cambian y podemos poner y quitar como queramos, podemos moverlos según necesitemos, según nos guste más o menos.

También tenemos un menú de ajustes más ordenado y más claro. Como vemos en las imágenes de Movilzona, tenemos varias opciones de configuración y la novedad “Gestos de Pantalla Completa” que nos permite que hagamos movimientos por la pantalla para acceder a distintas opciones: deslizar hacia la parte derecha para ir a la Home, por ejemplo, entre otros. Todo más intuitivo y sencillo.

Llegan también nuevos temas. Entre ellos, Modo Oscuro. Un modo oscuro Sky Black y un modo High Contraste. Ambos temas, como explican desde el medio citado, vienen preinstalados y oscurecen el teléfono y nos servirán para ahorrar batería con la pantalla OLED del mismo o simplemente si nos gusta cambiar sus colores.

High Contrast Theme

Samsung no ha tocado nada importante en el S-Pen, que funcionaba de forma correcta en el dispositivo. Ha cambiado, como explican los compañeros de Movilzona, el diseño estético d los iconos pero las funciones se han quedado de forma similar y nos permite las mismas posibilidades que hasta ahora.

¿Cuándo puedo actualizar?

La actualización ha comenzado a llegar a todos los usuarios a través de la OTA y es posible que hayas visto una notificación en tu Samsung Galaxy Note9 que te anime a actualizar. Si no, puedes ir a Ajustes > Actualización y comprobar si hay alguna versión disponible. Si no la hay, llegará en las próximas horas. Pero asegúrate de tener batería suficiente y estar conectado a una red WiFi para actualizar si no quieres que se te gasten los datos y la batería ya que la actualización ocupa 1.5 GB.

Artículos relacionados