Vodafone consigue realizar la primera llamada 5G a través de un móvil

ThinkstockPhotos-530333999

La tecnología 5G está al llegar. Samsung presentó ayer uno de sus modelos con 5G que llegará este año, después del verano. Además, Vodafone España se convirtió ayer en la primera operadora del mundo en realizar llamadas estándar 5G desde móviles 5G, según recogen desde El País.

Vodafone consiguió realizar ayer la primera llamada 5G a través de un terminal compatible con esta tecnología. Pero Vodafone ya logró en febrero de 2018 la primera conexión 5G pero fue a través de un ordenador. Ahora, se ha hecho a través de móviles conectados a la red 5G del centro de Barcelona y ha conseguido realizar videollamadas a periodistas españoles entre Barcelona y Madrid.

Vodafone ha colaborado con Huawei en los últimos tiempos para instalar 30 antenas en zonas céntricas, zonas universitarias o zonas tecnológicas de algunas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Málaga. Gracias a estos nodos y a esta conexión y al nuevo móvil Huawei compatible con esta tecnología, se ha podido hacer la llamada 5G a través de la operadora.

VODAFONE-C

Como decimos, y como recoge el medio citado, Vodafone ya consiguió la primera conexión 5G del mundo entre Castelldefels y Madrid en febrero de 2018 a través de una red de prueba en un PC y entre un móvil 4G. Ahora Vodafone lo ha conseguido conectando este miércoles un smartphone Huawei a su red 5G.

El smartphone Huawei, según se explica, se presentará en la próxima edifición del Mobile World Congess de Barcelona que empezará de forma oficial este lunes.

Vodafone también trabaja en el proyecto Cirujano Conectado, basado en la posibilidad de que un especialista guía a otro en tiempo real sin estar presente. Según Vodafone, “gracias a la tecnología 5G es posible hacer una transferencia de conocimiento práctico en momentos críticos”, explica, asegurando que también está trabajando en un acuerdo de colaboración del Hospital Clinic de Barcelona que se convertirá “en el primer hospital 5G de España”.

Artículos relacionados