Cómo bloquear el acceso a aplicaciones en la tablet

Tablet

Las tablets son dispositivos que no faltan en la mayoría de las casas y que solemos prestar a todos los miembros de la familia. Si tienes un hijo, un primo o un hermano al que prestas tu tablet y no quieres que acceda a determinadas aplicaciones (por privacidad o por riesgo de compra) hoy te enseñamos a bloquear aplicaciones en una tablet.

Si prestas tu tablet a tu hijo pequeño es aconsejable que bloquees determinadas aplicaciones para que no acceda. Sobre todo, aplicaciones de compra que eviten que luego lleguen cargos inesperados en la tarjeta. Pero también aplicaciones de trabajo que acaben con tu hijo publicando cosas en tu nombre.

Modo Invitado

Hay varias formas de bloquear aplicaciones o el acceso a tus cuentas para otras personas si tienes una tablet Android. La primera, crear distintos perfiles en la tablet para que cada uno tenga el suyo. Crea un Modo Invitado tal y como te explicábamos hace unos días y así podrás activarlo cuando coja el dispositivo tu hijo o tu primo o tu hermano y no accederá a tus datos personales o tus cuentas en redes sociales.

Modo Invitado Android

Control parental

Otra opción si lo que quieres es bloquear aplicaciones para el uso de un niño es que recurras a algunas aplicaciones de control parental que permiten bloquear contenidos. Podrás restringir el acceso a aplicaciones o a páginas web y en cso de que intenten acceder, el sistema te mandará un aviso. Hay algunas aplicaciones muy sencillas que hacen que sea un sistema adecuado para los más pequeños.

Por ejemplo, Qustodio. Qustodio es prácticamente la aplicación más completa y cuenta con una versión gratuita y una premium. Puedes bloquear el uso de aplicaciones pero también puedes bloquear que desintalen Qustodio para saltarse el control, por lo que sabrás siempre qué uso están haciendo de la tableta.

Bloquear apps

Hay otras aplicaciones que directamente bloquean aplicaciones en tu móvil o en tu tablet sin necesidad de usar aplicaciones especiales para niños. La aplicación más popular es AppLock y es gratuita en Google Play Store. Tiene más de cien millones de descargas y es una de las mejores opciones si buscas bloquear en tu móvil o tablet. Puedes bloquear con un patrón, con un código PIN o con huella dactilar.

Es una aplicación gratuita y muy sencilla, basta con que elijas las aplicaciones que quieres bloquear y elijas un sistema de bloqueo que aparezca cuando alguien intenta acceder a esa aplicación sin tu permiso. Podrás también bloquear llamadas entrantes o salientes o incluso bloquear la desinstalación de la misma app.

Applock