Cómo crear un ‘Modo Invitado’ si prestas tu smartphone Android

Modo Invitado Android

Tu teléfono móvil Android tiene muchos modos que quizá no conoces más allá del modo silencio o el modo no molestar que activamos cuando queremos dormir siesta y que no nos lleguen las notificaciones de WhatsApp. Uno de ellos es el Modo Invitado, un modo que puedes activar en el teléfono para prestar el móvil a alguien.

Seguro que alguna vez has prestado el teléfono móvil a alguien de tu familia para enseñarle algo y no quieres que entre a saber todo sobre ti. Un vídeo en YouTube que has dejado para que vea tu sobrino, una publicación en Facebook, una tienda online que acabas de descubrir… Sea lo que sea, seguro que lo has prestado y no quieres que cierre la aplicación y entre a ver todo lo que haces.

Esto es útil si tienes alguien al que dejas el móvil a menudo: tu hijo adolescente, tu madre, tu pareja. Si tienes el móvil y lo prestas a alguien, puedes crear un Modo Invitado para activarlo cada vez que se lo prestas a esa persona y tenga su propio “perfil” dentro del teléfono para que cada uno tenga su propia intimidad.

Crea Modo Invitado en Android

Entra en los ajustes del teléfono móvil para crear este modo y respetar la intimidad de cada uno. Desde tu móvil Android o tu tableta (muy útil si compartís dispositivo en casa) puedes ir a Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado. En posible que no encuentres el modo según la capa de personalización de tu teléfono móvil pero puedes probar a buscar “modo invitado” para encontrarlo. Es posible también    que esté en Ajustes > Sistema > Varios usuarios.

Una vez que entres al apartado de usuarios de tu teléfono móvil podrás añadir usuarios o configurar el modo invitado. Si quieres puedes añadir un usuario si siempre es la misma persona: tu hijo, tu madre, tu marido, tu mujer. Basta con que le des a “Añadir usuario” y vayas rellenando todos los datos de ese usuario. Será como tener un móvil totalmente nuevo, de fábrica, pero siendo el mismo.

Modo Invitado Android

Cada usuario del teléfono funcionará como dos móviles distintos o dos tabletas distintas: tendrás que configurarlo todo por separado para disfrutar de él.

Cómo activar el Modo Invitado

Cada vez que lo quieras activar será sencillo, ve a Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado. Incluso si deslizas la parte superior del teléfono móvil es posible que encuentres un pequeño icono de una persona y pulsando sobre el mismo podrás cambiar de usuario rápidamente o incluso añadir uno de forma sencilla, como puedes ver en las imágenes.

Modo Invitado Android

Artículos relacionados