Twitter permitirá que edites los tweets… si pasa menos de un minuto

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Twitter, desde el inicio de los tiempos, ha escuchado a sus usuarios para ir añadiendo nuevas funciones a medida que iban haciendo falta. Así llegaron los “retweets” o la posibilidad de citar, también los marcadores de Twitter para guardar contenido. Y si hay algo que los usuarios de Twitter llevan pidiendo más de diez años es la posibilidad de editar.

Instagram te permite editar los textos que acompañan a tus imágenes, Facebook te permite editar las publicaciones una vez publicadas. Pero Twitter no. Tienes que eliminar un tuit si lo has escrito porque tenga una falta o no te convenza y volver a poner otro. Ahora, por fin, Twitter está trabajando en un botón para editar las publicaciones.

Twitter se ha modernizado muchísimo en los últimos tiempos: introdujo los GIFs que cambiaron la vida a todos sus usuarios, lanzó la posibilidad de emitir en streaming y tiene miles de opciones y posibilidades para que estemos totalmente conectados con la actualidad y lo que pasa en el mundo. Pero, por ahora, no podemos editar. Pronto podremos hacerlo.

Editar tweets

Seguro que te ha pasado alguna vez que escribes un tuit y te das cuenta que tiene una errata o te has equivocado al adjuntar un archivo. O simplemente no te gusta cómo queda porque la línea se queda coja. Si es así, tienes que borrarlo y volver a escribirlo. Si eres alguien con 100 seguidores, da igual. Si eres alguien con millones de seguidores, como influencers o famosos o medios de comunicación, alguien estaré pendiente de reprochar o ‘trollear’. Ahora podremos editar los tuits para que esto deje de pasar por fin.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, ha explicado en una entrevista que en Twitter ya están trabajando en cómo editar los mensajes publicados y es muy posible que se parezca a otra función que pedíamos desde hace años: el borrado de mensajes en WhatsApp. Podrás editar tuits una vez publicados aunque no podrás hacerlo tantas veces como quieras como en Instagram o en Facebook sino que tendrás un tiempo límite para hacerlo. Según ha explicado Dorsey, trabajan en esta función y tendríamos entre 5 y 30 segundos para editarlo. Una vez pasado ese tiempo no se podrá tocar.

Tiene sentido que solo podamos editarlo una vez publicado o podríamos cambiar el significado de las cosas según nos convenga. Que hemos dicho que algo nos parece muy bien y nos llueven las críticas, decimos que nos parece mal editando el tuit. Esto sería un caos en la red social y, probablemente, desde Twitter quieren controlarlo. Tendrás menos de un minuto para revisar si tu tuit está bien o no y poder editarlo.

Artículos relacionados