Twitter estrena por fin los marcadores para guardar tuits

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Lo anunciábamos hace días y ya es oficial: Twitter estrena sus marcadores para que guardes contenido y lo leas más tarde. Habrá un botón exclusivo para guardar el contenido que te interese y no puedas leer y no tendrás que utilizar aplicaciones de terceros como Pocket o usar los favoritos de la aplicación. Esta herramienta era una de las más demandadas de la aplicación y por fin ha llegado.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas para compartir contenido y descubrir nuevo. Hay diariamente miles de artículos, reportajes y contenido de todo tipo publicado por medios, periodistas o por cualquier otra persona. Una gran fuente de información en el día a día. Pero hasta ahora, si querías leer algo después, tenías que usar alguna aplicación para guardarlo o usar los favoritos de la app para no perder ese tuit que te pareció interesante. Ahora, por fin, llegan los marcadores.

Elementos guardados

Los marcadores han comenzado a llegar a la aplicación oficial de Twitter. Para ver tus elementos guardados basta con que abras la configuración en la parte izquierda y verás que aparece la opción “Elementos guardados”. Ahí verás todos los tuits que hayas guardado para leer más tarde si no querías perderte algo. Cuando los leas, bastará con que los borres de la lista para saber qué te queda pendiente y qué has leído ya.

Para agregar tuits a la lista basta con que vayas al tuit que quieras guardar y pulses en el botón de compartir. Ahora, en las opciones de compartir verás que aparece una nueva opción llamada “Agregar a elementos guardados”. Pulsa sobre la opción y automáticamente se guardará en tu lista de elementos guardados. Una vez en la lista verás todos los elementos y para eliminarlos podrás repetir el mismo proceso: Botón de compartir > eliminar de elementos guardados.

Podrás borrar uno a uno los tuits según los hayas leído o podrás eliminarlos todos pulsando sobe los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsando sobre la opción “Borrar todos los Elementos guardados”.

La actualización ya está llegando a todos los usuarios y es posible que ya puedas usarla desde la aplicación oficial de Twitter. Por el momento solo llegará a la aplicación oficial y es posible que posteriormente llegue a otros clientes.