Twitter ya prueba los Marcadores para guardar y leer más tarde

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

Lo contábamos hace algunas semanas: Twitter prepara una nueva función que permitirá que guardemos artículos y noticias para leerlos más tarde. Ahora sabemos más detalles sobre esta nueva función que la red social ya está probando.

Twitter es, para muchos, una fuente de información. Cada día consultamos la red social del pajarito y leemos recomendaciones de artículos, textos, series, documentales o libros. Si en ese momento no puedes apuntar algo que has visto en un tuit, quizá eres de los que lo marca como favorito para consultarlo después. Pero ahora Twitter quiere hacerlo más fácil y ya prueba Marcadores para guardar tuits, como ha dejado ver el medio 9to5Google.

Marcadores para guardar tuits

Cuando leas algo que te parece interesante y quieras guardarlo, ahora será más fácil. Hasta ahora muchos usábamos los “Favoritos”. Pero la principal diferencia entre esta nueva función y los favoritos que ya existen es que unos son públicos y la otra no será. Cualquiera puede ver qué tienes entre tus favoritos pero nadie podrá ver qué metes en tus Marcadores de Twitter para consultar más tarde.

Los Marcadores de Twitter ya están disponibles en la última versión beta de la aplicación y son muy sencillos de utilizar. Funcionarán con el mismo logotipo con el que archivas fotos en Instagram, por ejemplo. Tu lista de marcadores aparecerá en tu perfil y podrás acceder para ver todo lo que tienes guardado para después.

Marcadores de Twitter

Para guardar un tuit en Marcadores de Twitter bastará con que pulses en las opciones del tuit y entre las distintas opciones que ya tienes, aparecerá una nueva llamada “agregar tuit a Marcadores”, que se convertirá en la primera opción. Basta que pinches para que aparezcan en la opción correspondiente del menú.Marcadores de Twitter

El menú de marcadores será similar al de Favoritos o incluso a tu timeline principal. Desde el menú podrás retuitearlo, darle a “me gusta”, compartirlo, contestar… O borrarlo de la lista cuando ya lo hayas leído y ocupe espacio innecesario.

La nueva función estará disponible para todos muy pronto y hará que Twitter sea aún más útil, más informativo, más práctico. Una novedad que sí gustará a los usuarios y que se suma a grandes novedades en los últimos meses como la posibilidad de crear hilos o el cambio a 280 caracteres en lugar de 140 caracteres.