Google Play ya está preparada para vender audiolibros

google-play-books

Google cuenta en Google Play con aplicaciones, libros, música… Ahora, la tienda de aplicaciones de los de Mountain View está ya preparada para vender audiolibros que podrás escuchar donde quieras, incluso en el coche gracias a Android Auto.

Google Play Books ya cuenta con la opción de que compres los libros y se lean en voz alta pero el resultado no es muy agradable ya que la voz es bastante mecánica y no es muy cómodo para el lector (oyente, en este caso) Ahora, Google lanzará audiolibros reales, leídos por personas. No será una máquina la que lea los libros sino una persona la que lo haga de forma fluida y mucho más agradable.

Audiolibros en Google Play, muy pronto

Desde el medio Android Police han analizado la APK de la última versión de Google Play y aseguran que los audiolibros están ya muy cerca y que podremos tenerlos muy pronto en la tienda de aplicaciones. Ya sabíamos que llegarían pero ahora sabemos que será próximamente. Además, algunos usuarios también han visto en Google Play una ventana de aviso que muestra este nuevo formato.

Audiolibros Google Play

Los audiolibros, según recoge el medio citado, permitirían muchas opciones diferentes. Los controles de reproducción serían muy completos y podríamos cambiar la velocidad a la que se reproduce el audiolibro. También podríamos sincronizar con otros dispositivos la página (o posición) por la que vas y así seguir escuchando donde quieras. También habría un temporizador de apagado que permitirá que el audiolibro se apague cuando pasen 15 minutos, 30 minutos, una hora o cuando acabe el capítulo. Si crees que vas a dormirte, podrás activarlo.

Los nuevos audiolibros de Google serán compatibles con altavoces, televisores, auriculares inalámbricos o podrán escucharse a través de Google Chromecast. También serán compatibles para escucharlos en el coche gracias a Android Auto. Podrás escuchar estos libros mientras viajas ya que se ha mostrado la compatibilidad para ello en las últimas versiones del sistema operativo.

Google Play books

Por ahora todo esto no está disponible pero llegarán muy pronto a las últimas versiones de Google Play Books. Puedes descargar ya Google Play Books desde la tienda de aplicaciones para tu dispositivo Android o puedes descargar el APK para que la actualización llegue cuanto antes.