Diez widgets imprescindibles que no pueden faltar en tu teléfono Android

Android

Android permite mucha personalización más allá de añadir un fondo de pantalla que te guste o una pantalla de bloqueo con tu foto favorita. La personalización de Android es uno de sus puntos fuertes y además de aplicaciones puedes tener widgets en tu teléfono móvil que te harán la vida más fácil y harán que tengas todo a mano.

¿Qué es un widget?

Se trata de un bloque que puedes añadir a la pantalla principal o las pantallas de tu móvil y que enlaza a una aplicación. Permitirán funciones de una aplicación determinada pero sin necesidad de abrirla, accediendo desde la pantalla del móvil.

¿Cómo añadir widgets?

Par añadir widgets debes mantener pulsada la pantalla de tu móvil Android y verás que se abre una opción en la parte inferior donde indiga “Widgets” y puedes elegir entre todos los instalados en tu móvil para colocarlo en el punto de la pantalla donde has pulsado previamente. Eliges el que quieras, el tamaño y lo añades.

Los widgets más imprescindibles

Barra de búsqueda de Google

Un widget que suele estar instalado en todo teléfono Android y que permite que añadas una barra de búsqueda en la parte que quieras de tu pantalla del teléfono para buscar de forma sencilla todo lo que se te ocurra. Podrás escribir las búsquedas o pulsar sobre el micrófono para hacer búsquedas a través de la voz.

Timely

Timely es uno de los mejores relojes que puedes tener instalados en tu teléfono y podrás añadirlo a la pantalla de inicio. No solo te muestra la hora y el día sino que también cuenta con temporizador o puedes elegir alarmas a tu gusto.

Shazam

Escuchas una canción que te gusta y quieres saber cuál es… Usas Shazam. Pero si pierdes mucho tiempo buscando la aplicación en tu móvil basta con que instales el widget en tu escritorio y tendrás un botón que encontrarás fácilmente cuando suene la canción, sin perder tiempo y sin correr el riesgo de que acabe.

Evernote

Otro de los imprescindibles es Evernote, la aplicación de notas. Puedes tener las notas principales de Evernote en tu pantalla del móvil y acceder fácilmente a distintas opciones. Evernote permite tres tipos de widgets disponibles entre los que podrás elegir acceder a la barra de acciones o abrir una libreta con todas las notas disponibles en la misma para tenerlas siempre a mano.

Wunderlist

Otro que no debe faltar en tu móvil es Wunderlist para llevar un control de todo lo que tienes que hacer y todo lo que te queda por hacer. Una aplicación de tareas de las más sencillas y completas y que permite que tengas en tu escritorio, en un vistazo rápido, una idea de qué debes hacer en las próximas horas.

Accuweather

Ya en aalguna ocasión te hemos recomendado AccuWeather y el widget permitirá que tengas, en la pantalla de tu móvil, toda la información sobre el tiempo que hará en tu ciudad, la predicción meteorológica o los grados que hace en cada momento.

Accesos directos de Google Maps

Google Maps también permite que crees accesos drectos en tu pantalla principal y, por ejemplo, podrás acceder a un widget para conocer el tráfico que hay en ese momento o crear un widget con la opción de compartir ubicación si sueles hacerlo cuando vuelves a casa o cuando vas a viajar para que alguien no se preocupe.

BeSoccer

Un widget cómodo si te gusta el fútbol y que permitirá que tengas, en un solo vistazo, los resultados de tu equipo o tus equipos favoritos. Puedes elegir entre la opción de ver las noticias de la aplicación o los partidos en formato 4×2 o 4×3.

Spotify

No tendrás que abrir la aplicación para controlar el contenido si instalas el widget de Spotify en tu pantalla. Podrás pausar la música, pasar a la siguiente canción o pasar a la anterior canción sin necesidad de abrir la app en tu móvil. Muy útil cuando sales de casa, vas a pasear o si estás en el gimnasio, por ejemplo.

Contactos de Google

Añade un acceso directo de contacto al escritorio si llamas habitualmente a la persona. No tendrás que ir a la agenda o al registro de llamadas y buscar su número sino que bastará con que pulses sobre el icono del escritorio para hacer la llamada.