Huawei Mate X, todos los detalles del móvil plegable y 5G de Huawei

Huawei Mate X

Huawei presentará su nueva familia para la gama alta, los Huawei P30, el próximo mes de marzo en un evento en el que ha convocado a los medios en París. Pero la marca ha aprovechado el evento de Barcelona para dar a conocer el Huawei.  Mate X, el primer móvil plegable de la marca y con tecnología 5G.

El nuevo teléfono llega solo unos días después de que lo haga Samsung con su móvil plegable. Un teléfono que llega con posibilidad de desplegar la pantalla hacia el exterior y podemos usar una sola pantalla o dos, según necesitemos.

Se trata de un panel de 8 pulgadas con resolución 2480 x 2200 pixeles cuando está abierto. Y en el caso de tenerlo cerrado tenemos una pantalla que puede ser de 6,6 pulgadas FullHD de 2480 x 1148 píxeles o de 6,38 FullHD con 2480 x 892 pixeles, según qué lado uses, como puedes ver en la imagen.

Huawei Mate X

En uno de los laterales, el teléfono cuenta con un módulo que permite encajarse correctamente y que tenga un agarre cómodo, como puede verse en las fotografías. Justo en este módulo trasero tenemos tres cámaras para gran calidad de fotos.

El móvil, en su interior, funciona con el chip Kirin 980 acompañado de doble NPU a 2,6 GHz. Una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 512 GB. Y funciona con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55W que permite que se cargue casi en su totalidad en solo 35 minutos.

Huawei Mate X

El teléfono tiene una triple lente para fotografías en la parte trasera con 40, 16 y 8 megapíxeles y no tiene cámara frontal pero basta con que cierres el teléfono para hacerte selfies y usar los sensores traseros para ello.

Además, el teléfono presume de ser el primer smartphone Huawei con tecnología 5G, como ya han hecho otros fabricantes como Xiaomi. Lo hace con el módem Balong 5000 que Huawei asegura que es el más potente del mundo con velocidades de hasta 6,5 Gbps con redes 5G aunque también con otros protocolos de conexión.

El teléfono será el móvil más caro hasta el momento, con un precio que superará los 2.200 euros. Y llegará en solo unos meses, a mitad de este año, en color azul y con el diseño plegable que ya hemos visto en las imágenes de la marca.

Huawei Mate X