Nokia 9 PureView con cinco cámaras y todos los móviles Nokia presentados en el MWC 2019

Nokia 9 Pureview

Nokia ha hecho su aparición en el MWC 2019 sumándose a las marcas que han presentado nuevos e interesantes teléfonos en la feria. Más allá de Huawei con su Mate X flexible o de LG con su móvil con doble pantalla y 5G, Nokia ha presentado nuevos teléfonos. Entre ellos, el Nokia 9 PuewView con cinco sensores traseros.

El número de sensores se ha convertido casi en una competición para las marcas, que buscan incorporar más y más en la trasera de sus teléfonos. Nokia ha conseguido batir el record con su nuevo tope de gama y cinco sensores traseros con una colocación poco habitual y con la colaboración de ZEISS para sus lentes.

El teléfono tiene tres sensores monocromo y dos sensores color RGB. En total cinco cámaras con lentes ZEISS que permiten que las fotografías tengan más luz en cualquier condición. Además, el teléfono permite guardar las imágenes en formato RAW perfectas para editarlas sin perder calidad y cuenta con un nuevo editor de Google Fotos que es más completo que los anteriores.

Nokia 9

El móvil tiene, más allá de la cámara, una pantalla PureDisplay pOLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD y está protegido por Corning Gorilla Glass 5. En su interior, funciona con un procesador Qualcomm snapdragon 845 acompañado de una RAm de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Por su parte, la batería es de 4.150 mAh con carga inalámbrica y carga rápida.

Otros móviles Nokia

Nokia también ha presentado nuevos móviles para sus gamas más básicas y asequibles. El Nokia 210 es un nuevo móvil básico que recuerda a los antiguos, con teclado físico y una pequeña pantalla que no es táctil. Un teléfono que busca ser ideal para aspectos básicos como llamar o mandar mensajes pero que permitirá también navegar por Internet. Y su batería dura hasta un mes. El teléfono se espera que ronde los 30 euros y llegaría en solo una semana.

Nokia 210

También conocemos otro móvil básico de menos de 100 euros: el Nokia 1 Plus que ya sí llega en formato smartphone, con pantalla e 5,45 pulgadas y un chip MediaTek MT6739 en su interior, con 1GB de RAM y nos 8 o 16 Gb de almacenamiento. El teléfono, como es habitual en estas gamas, llega con Android Go Edition.

Nokia 1

En gamas más altas Nokia ha presentado el Nokia 3.2 con display de 6,26 pulgadas HD+ con resolución 19:9 y con pantalla infinita, casi sin bordes y el pequeño notch en formato gota de agua donde alberga su cámara de 5 megapíxeles. El móvil también costará poco más de 100 euros y tendrá una batería de 4.000 mAh por lo que será uno de los mejores móviles baratos con gran autonomía.

Nokia 3.2

Por último, Nokia ha presentado el Nokia 4.2 para la gama media con pantalla de 5,71 pulgadas, con botón para Google Assistant y con una cámara dual de 13 y 2 megapíxeles. Un móvil disponible con 2 o con 3 GB de RAM, con 16 o con 32 GB de almacenamiento interno y con una batería de 3.000 mAh.

 

Nokia 4.2