¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial en el Huawei Mate 20 Pro?

Los móviles lanzados en los últimos tiempos cuentan con Inteligencia Artificial. Uno de ellos es el Huawei Mate 20 Pro, uno de los mejores teléfonos del año y más completos y que puedes comprar en Phone House. Una de las grandes características del móvil Huawei es la Inteligencia Artificial que incorpora gracias al Kirin 980 pero seguro que te has preguntado para qué sirve. Te lo explicamos.

¿Qué es la IA?

El chip Kirin 980 del Huawei Mate 20 Pro es un procesador de 7 nanómetros, como recogen desde Movilzona. Un chip que cuenta con 6,9 millones de transitores en un espacio muy pequeño que hacen que sea potente y eficiente. Se trata de un conjunto de NPU + CPU + GPU que hace que el chip sea un 20% más potente que los anteriores y permita un ahorro energético de más del 40% que los anteriores. Además, la NPU del teléfono cunta con un reconocimento de inmágenes 220% mayor que el anterior y puede reconocer más de 4.000 imágenes por minuto.

¿Y esto para qué sirve? Te lo explicamos.

Más batería

La IA del Huawei Mate 20 Pro permite tener una mayor autonomía en el teléfono. No solo debes fijarte en los mAh de un teléfono móvil sino en cómo se gestionan. El Huawei Mate 20 Pro cuenta con 4.200 mAh que permiten hasta dos días de funcionamiento gracias a la IA que va aprendiendo de nuestros hábitos, recoge información y activa y desactiva elementos y funciones del móvil si cree que vamos o no a utilizarlos, dependiendo del momento. Así consigue ahorrar energía.

Además, el teléfono cuenta con Sistema SuperCharge de 40W que permite cargar el 70% de la batería del móvil en solo 30 minutos por lo que no tendrás problemas de batería.

Mejores fotos

Por supuesto, la IA repercute en la fotografía. El nuevo Huawei Mate 20 Pro cuenta con un sensor gran angular de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un ultra gran angular de 20 megapíxeles a lo que se suma la IA. El móvil Huawei cuenta con IA capaz de reconocer escenas e identificar qué estás enfocando en ese momento. Podrá enfocar, saber de qué se trata y elegir los ajustes de la cámara que correspondan para que la foto salga nítida y con todos los detalles.

También te permite el modo SuperMacro, es capaz de reconocer entre un edificio o un atardecer o incluso de permite grabar vídeos en blanco y negro en los que el protagonista principal se mantiene en color estando lo demás en monocromo.

Cuenta además con Master AI 2.0, un ajuste que permite que el móvil se convirta en un asesor fotográfico. Te dirá qué debes hacer como si tuvieses un profesor de fotografía junto a ti: qué modo de disparo, cómo debes encuadrar, etc.

Mayor seguridad

La IA permite mayor seguridad en el teléfono gracias a que mejora el desbloqueo facial. Cuenta con desbloqueo facial 3D que reconcoe nuestro rostro desde cualquier ángulo y no se desbloqueará si no estamos nosotros delante del teléfono por lo que nadie podrá acceder a nuestro móvil ni falsificar nuestra identifidad.