Huawei prepara un Huawei P30 Pro con 5G

camara p20 pro

Huawei presentará su Huawei P30 en solo unas semanas. Huawei siempre renueva su familia Huawei P en el primer trimestre de cada año y se espera que la marca china lo haga durante el mes de marzo con su Huawei P30 que llegará en varios modelos para renovar la gama: una versión Lite, versión Pro y una versión 5G. Ahora sabemos más sobre estos modelos que llegarán en cuestión de semanas.

Según sabemos hasta el momento, llegaría un Huawei P30 que se lanzará en marzo y que llegaría con un potente zoom óptico, con pantalla OLED y con sensor de huella en pantalla. Pero Huawei también tiene una versión preparada con 5G.

Hace solo unos días, una filtración aseguraba que habría un evento de presentación en París durante el mes de marzo para presentar los Huawei P30 y cuya fecha coincidiría con la presentación de los Huawei P20 y P20 Pro del año pasado pero la marca aún no ha confirmado ni fecha ni lugar de presentación. Aún así, sabemos algunos detalles muy interesantes de la nueva gama que llegaría en marzo. En la red social china Weibo se han desvelado nuevos detalles del Huawei P30 Pro.

Huawei P30

El Huawei P20 Pro fue el primer teléfono de todo el catálogo de todas las marcas en incorporar la triple cámara en su trasera y Huawei quiere seguir innovando con la renovación de la gama. Según las informaciones vistas en Weibo, Huawei tiene preparado un modelo Huawei P30 Pro con 5G que presentaría durante el evento en parís el próximo mes de marzo. Un teléfono que se lanzaría inicialmente solo en Europa con un precio muy elevado y que sería uno de los primeros móviles del mercado en disfrutar de este tipo de conectividad tan esperada.

Más allá del 5G, el Huawei P30 Pro tendría una pantalla de 6,5 pulgadas AMOLED y con notch en la parte superior, más pequeño que en modelos anteriores y apostando por el formato gota de agua que apenas resta pantalla al teléfono. Un diseño que se espera que sea todo pantalla pero unas características también muy llamativas en su interior: cuatro cámaras de fotos, el chip Kirin 980 que ya monta el Huawei Mate 20 Pro y una carga rápida que podría ser más potente que en modelos anteriores.

Se espera que Huawei lance una gran familia de teléfonos que revolucione el mercado y que se conviertan en los grandes móviles de esta primera mitad del año aunque aún tendremos que esperar al Mobile World Congress 2019 para ver si no se adelante otro fabricante con características similares y lanzando algún móvil 5G antes. Por el momento, Samsung presentará su nueva familia de móviles en menos de diez días, el próximo 20 de febrero de este año.