YouTube lanza un servicio de películas gratuitas con anuncios

Si eres usuario habitual de YouTube, hay una noticia que es importante y que debes conocer: el popular servicio de vídeo en streaming ha desarrollado una opción que permite ver películas completas de forma gratuita. Pero esto tiene un condicionante que es indispensable, y este no es otro que se incluye publicidad.

Así, con la nueva opción que se llama Ver gratis, y que no está disponible todavía en todas las regiones, será posible disfrutar de todos los títulos que estén disponible en el momento de acceder (por el momento la cantidad existente es de cien creaciones, que no está nada mal para empezar). El caso, es que con esta posibilidad la plataforma que es propiedad de Google da un paso más para diversificar sus productos y opciones, sin olvidar una de sus mejores fuentes de ingresos: los conseguidos mediante la publicidad.

Descarga ya YouTube Beta para tener todas las novedades antes que nadie

El caso, es que el usuario al ver alguna de las películas disponibles sin coste alguno en YouTube, de forma aleatoria verá desde anuncios tradicionales de pantalla completa (más competencia para las plataforma de televisión actuales) y, también, los habituales banner que aparecen al ver un contenido en el servicio en streaming situados en la zona inferior de la pantalla. Esto no sucederá de forma constante, ya que se busca equilibrio entre ingresos y experiencia de uso, algo que está por ver si consigue -pero seguro que este nuevo servicio llama la atención a muchos usuarios-.

Logo de YouTube

Algunos títulos que están disponible en este servicio de YouTube

Evidentemente no son los más actuales, algo que se reserva para la plataforma de pago, pero gracias a los acuerdos que YouTube tiene firmado con varias productoras y distribuidoras, existen algunos títulos que son de lo más interesantes y considerados como clásicos. Un ejemplo son los siguientes: comenzado con Matrix; pasamos por Rocky; y, también, está presente parte de la saga Terminator protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Por cierto, que el acceso a las películas gratis será posible realizarlo tanto en dispositivos móviles (iOS y Android); y, también, desde el cliente web de la plataforma de vídeo en streaming.

Película Matrix

No hay una fecha concreta para la llegada a todas las regiones de esta nueva opción de YouTube, pero a lo largo de la primera mitad de 2019 se espera que esté presente en todos los lugares en los que la plataforma de vídeo en streaming ya tiene presencia con otras servicios. El caso, es que este movimiento deja claro que las compañías que operan en la nube con contenidos bajo demanda quieren extender sus tentáculos para competir con los canales de televisión tradicionales. Incluso, se especula con una opción parecida a este de YouTube… pero de la mano de Amazon.