Problemas con los stickers de WhatsApp

pegatinas whatsapp

Los stickers de WhatsApp llevan apenas un mes con nosotros pero han sido muy bien recibidos por la mayoría de usuarios de la aplicación, tanto en su versión para iPhone como para dispositivos Android. Lamentablemente, los primeros pierden una de las características más llamativas de esta nueva función: la posibilidad de hacer uso de stickers personalizados.

Durante un corto periodo de tiempo millones de usuarios a lo largo y ancho del globo han sido capaces de usar stickers personalizados de terceros para complementar sus conversaciones en iPhone. Sin embargo, pronto se han eliminado todas las aplicaciones que permitían hacer uso de pegatinas personalizadas en la aplicación de mensajería instantánea, ya que Apple ha eliminado este tipo de apps de su tienda oficial.

Sí en Android, no en iPhone

Google, de momento, no pone impedimento al uso de stickers personalizados para WhatsApp. De hecho puedes entrar a Google Play Store desde cualquier móvil Android para localizar decenas de aplicaciones con pegatinas de todo tipo que pueden ser instaladas en el smartphone para poder usarlas desde la aplicación de mensajería más usada del mundo.

stickers Halloween WhatsAPp

Y es aquí donde radica el problema. Mientras que aplicaciones como Telegram no requieren de la instalación de aplicaciones externas, dejando añadir pegatinas a los chats directamente desde el servidor, WhatsApp requiere la instalación de una app por cada paquete de stickers. Si descargas 3 paquetes, tendrás 3 aplicaciones más en tu escritorio.

Apple no quiere ser participe de ello y elimina esta posibilidad de usar pegatinas personalizadas argumentando que estas apps van en contra de las directrices de uso de iOS. Los de Cupertino afirman que hay demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar, y con un diseño casi idéntico al mismo tiempo que estas apps de stickers requieren que tengas WhatsApp instalado, donde es preferible evitar que una aplicación requiera que instales otra.

Por el momento no sabemos si los usuarios de iPhone podrán volver a usar stickers personalizados en sus móviles, pero parece que de momento tendrán que conformarse con las pegatinas oficiales de WhatsApp.