Actualización del Xiaomi Mi A2 a Android 9 Pie

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 es sin duda alguna uno de los móviles más populares del momento. El sucesor del primer móvil de Xiaomi con Android también cuenta con Android One, algo clave a la hora de ser de los primeros móviles de la marca china en actualizarse a Android 9 Pie. Vamos a conocer todos los detalles de esta actualización al último sistema operativo de Google.

Normalmente el periodo de beta de un nuevo software suele abarcar varias semanas o meses, de hecho la semana pasada se conocían los primeros detalles acerca de la beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2. Y tan sólo unos días después esta se ha convertido en realidad con la primera OTA que integra el sistema operativo al completo. Han sido los usuarios del móvil de Xiaomi los que han advertido de la llegada de esta nueva versión del sistema a sus móviles sin haber pasado por ningún tipo de beta, por lo que estamos ante una versión estable del sistema.

Llega junto con el parche de seguridad

Como suele ser ya habitual, esta actualización a Android 9 Pie llega al Xiaomi Mi A2 junto con el parche de seguridad del mes de noviembre. Esta nueva versión del sistema pesa algo más de un giga de espacio, por lo que habrá que liberar ese espacio en el almacenamiento de vuestro terminal. Si duda es una actualización que ha cogido a muchos por sorpresa, que no se esperaban que el terminal pudiera actualizarse tan rápido a la nueva versión de Android.

Xiaomi Mi A2 Android 9

Las novedades que anuncia Xiaomi en el changelog de la actualización del Xiaomi Mi A2 son las de la batería y brillo adaptativos, modificándose en base al uso que hacemos del terminal. Algo parecido con lo que ocurre también con las apps y acciones, que también se basan en un contexto concreto en base al uso del terminal, pudiendo recomendarnos nuevas apps y acciones en base a nuestros hábitos. Además esta nueva versión ofrece una forma más sencilla de navegar en el teléfono para encontrar siempre lo que estamos buscando en el menor tiempo posible.

En cuanto a cuándo se disfrutará esta actualización en los Xiaomi Mi A2 españoles, es una completa incógnita. Esta actualización ha comenzado en La India, por lo que de momento tardará unos días o semanas en llegar a todas las unidades occidentales. Así que debéis estar atentos al menú de actualizaciones del sistema y refrescarlo para dar con la actualización cuanto antes.