Más novedades sobre el Samsung plegable: Diferentes modelos, fecha de lanzamiento…

Aunque cada mes conocemos nuevos teléfonos de todas las marcas y gamas, teléfonos de calidad y que causan expectación, la atención de muchos está puesta en lo próximo de Samsung: un teléfono móvil plegable. El móvil plegable no es ya un rumor sino una realidad que llegará muy pronto y del que ahora sabemos más detalles.

Durante meses hemos ido conociendo, poco a poco, rumores y filtraciones que nos avanzaban un poco más del teléfono móvil plegable de Samsung pero aún no hemos conocido el smartphone de forma oficial y ahora nuevos datos vuelven a colocarlo como protagonista y nos dan prácticamente todos los detalles que queremos saber.

Habrá dos modelos del móvil Samsung plegable. Dos modelos con pantallas diferentes. Según hemos visto en la USPTO, la Oficina de Patentes y marcas de stados Unidos, Samsung ha registrado un dispositivo denominado Samsung Infinity FLEX en la categoría de smartphones y pantallas de móviles. Su propio nombre lo indica: FLEX. Samsung ha pedido dos nombres: Infinity-O e INfinity-U, dos modelos diferentes de su teléfono flexible que llegaría a principios de 2019.

¿Cómo será este móvil?

Según recogen desde Topesdegama, el Infinity-O corresponde al número de modelo SM-F900F y será un smartphone flexible en el que la pantalla se podría enrollar sobre sí misma. Por su parte, el Infinity-U, con el nombre SM-F900N, sería un teléfono móvil capaz de doblarse en forma de U y luego extenderse. Dos diseños distintos, dos formas distintas de enfocar un móvil flexible en ambos casos.

AL parecer, según recoge el medio citado, los dos teléfonos irían dirigidos a diferentes mercados de todo el mundo. Más allá de su diseño y cómo se doblan, llegarían con pantallas OLED de 4,6 pulgadas capaces de ser extendidas como una tableta y alcanzarían los 7,29 pulgadas para que la utilizásemos para cualquier cosa.

Tendrían un almacenamiento interno de 512 GB (más que suficiente) y una batería que se espera que ronde los 3.000 mAh en los dispositivos. Veremos si suficiente.

¿Cuándo llegará?

Samsung cambió ayer durante unos minutos su foto de perfil de su cuenta de Twitter y ha puesto una imagen en la que aparece el nombre de Samsung doblándose sobre sí mismo. ¿Una señal? Posiblemente. Se espera que los móviles entren en producción masiva este mismo 2019 y que los conozcamos en el CES 2019 de Las Vegas que se celebra cada mes de enero. O en el Mobile World Congress, en febrero, a más tardar.

Sea como sea los móviles de Samsung serán uno de los grandes lanzamientos de los próximos meses y uno de los más esperados y con más incógnitas por despejar