ZTE Blade V9: un móvil gran móvil premium dentro de la gama media

Hay grandes teléfonos móviles por 800 o 900 euros que te permiten tener un mini ordenador en tu bolsillo con todas las opciones que quieras. Pero puedes tener también otros teléfonos de calidad, apostando por la gama media que cada vez es más completa en todos los fabricantes y que permite que tengas un buen teléfono por menos de 300 euros. Uno de ellos es el ZTE Blade V9.

El ZTE Blade V9 es un teléfono que se presentó hace unos meses y es, sin duda, una de las mejores opciones si buscas un móvil por menos de 300 euros, actual y con buenas características: gran pantalla, cámara dual y diseño premium. Hoy lo analizamos en profundidad.

Zte Blade V9

Diseño

El teléfono tiene un diseño cuidado y estéticamente destaca entre la gama media. Un acabado en metal y cristal perfectamente combinado que hace que el móvil sea muy atractivo además de resistente. Además, el teléfono solo pesa 140 gramos y es bastante fino con solo 7,5 milímetros de grosor.

El móvil cuenta con una gran pantalla, algo que es de agradecer en tiempos de Netflix, y tiene un panel prácticamente sin bordes con formato 18:9 y con 5,7 pulgadas con resolución FullHD y densidad de píxeles de 424 ppp. El panel, como decimos, ocupa prácticamente toda la frontal y los bordes son reducidos, con un total de la parte delantera del 80%. Algo realmente destacable para un teléfono de su sector.

La pantalla, además de bastante grande, es de calidad. Un panel IPS con una buena saturación y con colores potentes y bien definidos para ver tus fotografías, vídeos y películas en el teléfono móvil.

ZTE Blade V9

Hardware del ZTE Blade V9

El teléfono llega con dos opciones de memoria RAM con 3 o 4 GB y funciona con Android 8.1 como sistema operativo de lanzamiento. El almacenamiento es ampliable y su memoria es de 32 o 64 GB con microSD para añadir más espacio al teléfono en caso de que nos hiciese falta. Por lo general, el teléfono móvil ofrece una buena experiencia de uso y es bastante completo en otros aspectos como la conectividad e incluye, incluso, NFC para hacer pagos desde el teléfono móvil.

El teléfono tiene una batería de 3.100 mAh e incluye una tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm que permite cargarlo en muy poco tiempo. La batería del teléfono es capaz de aguantar un día y medio sin un uso excesivo y capaz de aguantar nueve horas en uso constante.

ZTE BLADE V9

Cámaras del ZTE Blade V9

El teléfono de ZTE llega con una trasera de 16 y 5 megapíxeles con bastante calidad y con PDAF que ayuda a mejorar las tomas y tener un gran enfoque. Las tomas, explican desde Movilzona tras haber hecho un análisis exhaustivo de teléfono, tienen una gran nitidez y muestran colores de forma adecuada. En caso de condiciones de poca luz, el teléfono baja en calidad (como es lógico) pero el salto es mucho menor que en otros móviles de la competencia.