¿Qué sabemos del móvil de Samsung plegable que llegará este año?

Samsung

Samsung ha lanzado su buque insignia hace solo unas semanas, el Samsung Galaxy Note9. Pero no es la última sorpresa que tendremos este 2018 porque la marca asegura, como contábamos hace unos días, que este año también llegará el Samsung Galaxy X, el teléfono plegable de la marca.

Se espera que el móvil plegable de Samsung llegue muy pronto aunque aún no sabemos la fecha exacta pero Samsung ha confirmado que sí, que lo hará, así que este 2018 podremos conocer uno de los móviles más especiales del año. ¿Qué sabemos de él hasta el momento? Repasamos todo lo que sabemos del móvil plegable de Samsung que llegará este año.

Pantalla con tamaño de tableta

Será un móvil con una enorme pantalla al desplegarse pero bastante cómodo al estar plegado. Se espera que el Samsung Galaxy X tenga una pantalla de siete pulgadas como algunas de las tabletas que ya hay en el mercado (o el nuevo móvil de Honor) Una pantalla que sreá un panel OLED que se plegará por la mitad.

Según los rumores, la pantalla se plegaría siempre y podría desplegarse cuando fuese necesario tener una pantalla más grande como para jugar, por ejemplo, ver un capítulo de una serie o una película.

Delgado y portátil

Samsung ya mostró hace años su pantalla OLED flexible en CES 2013 y era una pantalla muy delgada y que podría doblarse. Se tratará de un teléfono que esperamos que sea mucho más delgado de lo habitual para poder plegarse sin problemas así que no tendrás ningún inconveniente si quieres tenerlo en el bolsillo.

Podría tener tres pantallas

No sabemos bien cuántas pantallas podrá tener el teléfono de Samsung pero según los rumores podría tener hasta tres pantallas. Dos pantallas normales, plegables, que podrían desplegarse. Y luego una pantalla en el frontal en la que podrías consultar de forma rápida las notificaciones de tu teléfono móvil sin necesidad de abrir el dispositivo.

La mejor multitarea

Ahora puedes usar el modo PiP o multitarea pero con el teléfono móvil de Samsung será aún mejor ya que tendrás una pantalla enorme para aprovechar al máximo. La pantalla se dividirá en dos, flexible, y podrás trabajar como si tuvieses dos pantallas diferentes, dobladas en formato libro. Será muy útil para tomar notas de vídeos o simplemente para hablar por WhatsApp mientras ves YouTube.

No se romperá

Al ser pantallas enfocadas a ser flexibles, serán más resistentes y habrá menos probabilidades de romperse. Según lo que sabemos hasta ahora, es posible que el teléfono no esté hecho de vidrio sino de otro material y que podría caerse sin sufrir daños. Esperemos que esto sea cierto y además de un teléfono práctico tengamos un teléfono todoterreno que no se rompa en ningún momento.

¿Cuándo llegará?

Aún no sabemos la fecha en la que llegará el nuevo móvil de Samsung pero la marca ha confirmado que será este año y contaremos todos los detalles en cuanto sea presentado. Eso sí, no será un móvil barato para todos los bolsillos.