El Modo PiP llega por fin a WhatsAp para Android

Es raro el día que no tengamos una novedad de WhatsApp que contar. El otro día anunciábamos que ya podías marcar como leídos mensajes directamente desde las notificaciones, por ejemplo. También en los últimos días hemos visto que las videollamadas en grupo llegaban para todos. Ahora, WhatsApp por fin ya tiene su Modo PiP en Android después de que los usuarios de iPhone ya llevasen bastante tempo haciendo uso del mismo.

WABetaInfo ha desvelado que el modo PiP llega a WhatsApp para Android. Se trata de un modo que nos permitirá ver vídeos de WhatsApp a la vez que navegamos o hablamos con otras personas o seguimos haciendo lo que se nos ocurra en la ed social. Aún no está disponible para todos los usuarios pero desde la aplicación ya están trabajando en él y está en fase de desarrollo así que llegará en cuestión de unas semans, a falta de los últimos ajustes.

Modo PiP en WhatsApp para Android

¿Qué permite el modo PiP? Ver videos de YouTube o de Instagram en WhatsApp sin necesidad de ocupar la aplicación y tiene que estar pendientes. Por ejemplo: te mandan un enlace de YouTube a un grupo de WhatsApp y quieres verlo pero seguir hablando con tus amigos o comentando el vídeo. Ahora podrás hacerlo. Aparecerá una vista previa en miniatura que podrás mover por la pantalla a la parte que quieras y seguir manteniendo una conversación mientras vemos el vídeo.

Podrás hacer que el vídeo sea más pequeño o más grande solo con pellizcar sobre él y que no te moleste para seguir usando WhatsApp como de costumbre. Se mantendrá abierto mientras tengas abierto WhatsApp y al cerrar la app, cerrará el vídeo.

El Modo PiP llega por fin a WhatsAp para Android

Como decimos no es solo compatible con YouTube sino también si te mandan vídeos de Instagram a WhatsApp y se espera que también lo sea con otros servicios de vídeo diferentes aunque tendremos que esperar para conocer todos los detalles cuando se habilite la opción para todos los usuarios.

Por ahora está en fase de desarrollo pero será cuestión de tiempo que llegue por fin a nuestros teléfonos y se convierta en una de las actualizaciones más útiles.