¿Hay que esperar a que la batería del móvil se descargue al completo para cargarla?

Bateria

Cuando compras un nuevo teléfono móvil seguro que escuchas que todos a tu alrededor te dan consejos sobre qué hacer, cómo cuidarlo. Sobre todo, sobre la batería del teléfono móvil. Seguro que has escuchado alguna vez que debes cargar la batería al completo la primera vez, que no debes dejarlo cargar por la noche… ¿Hay que hacer caso a todo esto? Hoy desmentimos algunos mitos sobre el smartphone.

¿Hay que cargar el teléfono móvil al máximo cuándo lo compramos? ¿Hay que esperar que la batería esté al 0% para cargar el móvil o se estropeará? Hoy te aclaramos todos estos mitos de los que la gente hablan y no son verdad.

Espera a que esté descargada

Se suele decir que es importante que la batería se descargue al completo para poder cargarla y que no se estropee. No. Esto ocurría hace años cuando los teléfonos móviles contaban baterías con efecto memoria. El efecto memoria de la batería de aquellos primeros smartphone que todos tuvimos. Cuando cargábamos la batería y no estaba descargada, se iban creando cristales en el interior de la pila y la batería perdía parte de su capacidad. Pero esto no ocurre ya con los smartphones ya que la mayoría de teléfonos actuales ya cuentan con baterías más modernas aunque si tienes un móvil muy antiguo (compruébalo en sus especificaciones) es posible que aún cuente con una batería vieja a la que sí afecten sus cargas.

batería externa

Los teléfonos móviles actuales cuentan con baterías de iones de litio que no tienen efecto memoria. No tienes que esperar que se descargue al completo la batería para enchufarla al cargador y puedes enchufarla cuando quieras o cuando te venga bien porque el efecto sobre la misma será el mismo: ninguno. Podrás cargar el teléfono cuando lo necesites y la batería no sufrirá ningún tipo de problemas.

Es más, es recomendable que no esperes a que esté agotada del todo. Si pones a cargar la batería de tu móvil antes de que baje del 20% será beneficioso para tu teléfono y los expertos recomiendan que no esperes a que llegue al 0% porque así disminuirás el “estrés” en la batería del teléfono móvil.

¿Y qué pasa si lo dejo enchufado?

No pasa nada, aunque muchas veces te hayan dicho que sí. Los móviles actuales controlan su batería mejor de lo que puedes controlarla tú y cuentan con un gestor de carga que hace que el teléfono deje de cargar aunque lo tengas enchufado toda la noche. Cuando llegue a 100% de su batería, el teléfono estará cargado y dejará de cargar, sin importar que lo tengas dos horas más enchufado. Da igual cuántas horas lo tengas cargando porque una vez que llegue al máximo, parará la carga.

Samsung Galaxy Note8: la seguridad como seña de identidad