Desmentimos cinco populares mitos sobre teléfonos móviles a los que no debes hacer caso

En Navidad muchos aprovechan para cambiar de móvil o regalarlo a alguien cercano. Si tienes móvil nuevo o lo vas a tener seguro que algunos intentan aconsejarte o incluso regañarte y decirte cómo lo tienes que hacer. Pero no todo lo que te digan que es bueno para tu teléfono lo es y hoy te desmentimos cinco mitos populares sobre teléfonos móviles a los que no debes hacer caso si lo dice tu cuñado esta Navidad cuando abras tu nuevo smartphone.

Deja que la batería esté al 0%

Suelen decir a menudo que es importante que tu batería se descargue completamente para volver a cargarla y que no se estropee. Pero no. Es difícil estar pendiente de que nuestra batería se descargue al completo pero admeás ahora la mayoría de teléfonos (o todos) cuentan con baterías de iones de litios capaces de manejar una carga completa en todo momento sin ningún problema.

Es más, sería mejor hacerlo al revés ya que es aconsejable que mantengas la batería cargada entre un 20 y un 80% y nunca dejes que se descargue por completo.

Especial Navidad: Los móviles con mejor batería del 2018

Si tiene más megapíxeles es mejor

No. Ya lo explicábamos hace algunas semanas y los megapíxeles no lo son todo. Los megapíxeles permiten que la resolución de las fotografías sean más o menos altas pero no son todo lo importante en una imagen. A no ser que hagas zoom o que imprimas una foto en gran tamaño no notarías la diferencia entre cámaras con megapíxeles de 10 o 12, por ejemplo. Pero también debes fijarte en la estabilización óptica, en la aprtura, en la profundidad de campo, en el gran angular…

No solo importan los megapíxeles: ¿en qué fijarte para valorar la cámara de un móvil?

Cierra aplicaciones para ahorrar batería

Esto no va a ayudarte a ahorrar batería. O al menos no así de fácil. Si cierras una aplicación o la dejas de usar no se detiene sino que se queda “congelada” pero eso no hace que ahorres batería. Si quieres ahorra batería en Phone House tenemos algunos trucos muy útiles para que llegues al final del día sin cargador.

5 trucos para que la batería de tu teléfono móvil dure un poco más

El 4G consume más que el 3G

El 4G es más rápido, sí. Pero eso no implica que consuma más porque las aplicaciones, las descargas o las páginas tienen siempre el mismo tamaño sea cual sea la red desde la que te conectes. Tiene sentido pensar que consume más si navegas más veces en menos tiempo pero si navegas lo mismo, es lo mismo.

El móvil estropea la tarjeta de crédito

Esto seguro que lo has escuchado muchas veces: “no guardes la tarjeta con el móvil que se estropea”. Pero no es así. No hay ninguna certeza de esto. Según los expertos, es más perjudicial que juntes las dos bandas de dos tarjetas de crédito que juntar el móvil con la tarjeta. Podrás llevarlos en el mismo bolsillo sin ningún problema.

Y ahora que sabes todo esto, ya puedes contestar a tu cuñado cuando intente darte lecciones sobre cómo usar tu nuevo teléfono móvil.

Artículos relacionados