5 trucos para que la batería de tu teléfono móvil dure un poco más

¿Problemas en la batería del iPhone? Te enseñamos a calibrarla en pequeños pasos

Los fabricantes cada vez se esfuerzan más en la batería de nuestros teléfonos y lanzan móviles con una gran autonomía como el último Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo. Pero no siempre podemos hacernos con uno de estos teléfonos modernos y es posible que nuestro móvil no dure encendido tanto como queremos… Bien porque tu batería esté fallando o porque tu móvil no dure demasiado, hoy te enseñamos cinco trucos para que la batería de tu móvil aguante mucho más.

Trucos fáciles para que tu móvil aguante más tiempo encendido y tengas tiempo suficiente de volver a casa a cargarlo antes de que acabe el día.

Controla el brillo

El brillo de la pantalla siempre al máximo hará que tu batería se gaste mucho antes. Ahora que se hace de noche antes podrás bajar el brillo y no tenerlo al máximo todo el tiempo sin que haya ningún problema porque seguirás viendo bien la pantalla. Además, la mayoría e móviles cuentan con una opción de brillo automático que se adapta el entorno y hará que la batería dure mucho más.

Desactiva lo que no uses

Tu teléfono móvil está lleno de conectividades que seguro que no usas todo el rato. Por ejemplo, el WiFi o el Bluetooth. Si desactivas esas opciones tu móvil ahorrará batería. Seguro que no te pasas el día usando el GPS o el Bluetooth o el NFC o el WiFi así que desactiva estos botones si no lo estás usando en ese momento.

Cierra aplicaciones

Hay aplicaciones que consumen batería en segundo plano sin que lo pretendas. Cierra todas las aplicaciones para que no estén ejecutándose en segundo plano. Para ello pincha sobre la aplicación con una pulsación larga y pulsa en “Forzar detención”.

Usa el Modo Avión

Si nada de lo anterior funciona, usa el modo avión que desconectará todo en tu teléfono móvil para que la batería dure más. También es útil si quieres cargar tu móvil en menor tiempo que el habitual. Además, puedes usar el Modo Avión con WiFi conectado y desactivarás llamadas, datos, Bluetooth…

Usa una batería externa

Si no funciona nada, apuesta por una batería externa que hará que la batería de tu móvil se alargue un poco más. Podrás tener siempre una batería a mano con bastante capacidad para cargar tu teléfono una, dos o tres veces más de lo habitual.

Las mejores baterías para que tu móvil no se apague