Ya conocemos los primeros detalles del Huawei P30 Pro que llegará a principios de 2019

El Huawei P20 Pro ha sido uno de los teléfonos de 2018, uno de los mejores del año. El Huawei P20 Pro fue el primero de todos los móviles en lanzarse con triple sensor trasero. Más tarde han llegado móviles de todas las marcas siguiendo su estela pero ahora Huawei prepara su Huawei P30 Pro que llegará en solo unas semanas y del que ya tenemos algunos detalles muy interesantes.

Huawei lanzará su nuevo teléfono, como era de esperar, con el procesador Kirin 980 y con doble NPU como el Huawei Mate 20 o el recién presentado Honor View 20. Esto dará potencia más que suficiente al teléfono para todo: juegos, aplicaciones… Además, incorpora inteligencia artificial que mejora la batería del teléfono, las fotografías o el rendimiento. Al chip le acompañará una memoria RAM que se espera de 8 GB y un almacenamiento interno (más que suficiente) de 512 GB. Todo ello con una batería que alcanzaría los 4.000 mAh.

Cambios entre el P20 Pro y Huawei P30 Pro

También sabemos algunos detalles de su diseño gracias a una filtración que muestra las fundas del teléfono y que hemos visto en los últimos días. El móvil llegaría con algunos cambios con respecto al Huawei P20 Pro como una pantalla mucho más grande, sin botón físico en la parte delantera o con un notch mucho más pequeño que en el modelo anterior para albergar la cámara delantera.

Como vemos en las imágenes publicadas por Movilzona, otro de los grandes cambios estaría en la trasera ya que el Huawei P30 Pro llegaría con cuatro sensores en su cámara principal con un formato de tres sensores en un módulo y un cuarto sensor fuera del mismo, siguiendo el esquema del modelo anterior pero añadiendo un sensor más.

Según el medio citado, el Huawei P30 Pro y el Huawei P30 estrenaría también el sensor de huellas bajo la pantalla que haría que no necesitase ese botón físico del que prescinde el teléfono.

Se espera que el Huawei P30 Pro se presente en el Mobile World Congress de Barcelona y sabremos todos los detalles de la familia P30.