No solo importan los megapíxeles: ¿en qué fijarte para valorar la cámara de un móvil?

Samsung quiere que la cámara del S9 sea la mejor del mercado

Cuando vas a comprar un nuevo teléfono móvil y quieres una cámara de calidad, muchos ni siquiera se fijan en la mayoría de características, solo en los megapíxeles. Pero los megapíxeles no lo son todo. Sí, a más megapíxeles, más calidad. Pero no esto implicará necesariamente que tu móvil haga mejores fotos… Más allá de los megapíxeles, hoy te enseñamos algunos aspectos que debes ver antes de elegir tu móvil en función a la calidad de sus fotos.

Lentes y aperturas

Las lentes de la cámara del teléfono nos ayudarán a que las fotografías estén mejor o peor enfocadas ya que controlan la luz que hay en la cámara. Una buena lente y una buena apertura permitirá que las fotografías sean completamente nítidas de día pero también de noche o en cualquier condición de iluminación. La apertura del teléfono es lo que ves en las especificaciones como “f/…” y fíjate que esté por debajo de f/1.9. Si está por debajo, es buen tamaño para tu teléfono móvil.

Estabilización de la imagen

La OIS (estabilización de la imagen óptica) permite que las imágenes salgan nítidas y no movidas. Las lentes permiten que la luz entre y la imagen salga clara pero tendrás que tener buen pulso. Si tu móvil tiene OIS, tu teléfono será capaz de tomar fotografías sin que estén borrosas incluso si te tiemblan las manos.

¿Cámara dual o no?

La cámara dual se ha convertido en algo común en los teléfonos móviles y muchos de ellos la tienen independientemente del precio. La cámara dual, en casi todos los casos, hace que las fotografías sean mejores ya que cuentan con dos lentes trabajando de forma conjunta para conseguir cosas como el efecto bokeh

Píxeles

Como decíamos al principio, los píxeles son importantes pero no lo más importante. ¿qué son los píxeles? Los puntos que forman la fotografía. Más puntos, más nítida será la imagen. Cuanto más píxeles tengan, más luz entra en la imagen y mejorarán los colores y serán más brillantes y tendrán más detalles.

Inteligencia Artificial

La IA se ha convertido en algo común en los teléfonos móviles en los últimos tiempos y, además, en la cámara de los mismos. Permite que el teléfono elija qué parámetros debe utilizar según qué fotografía estés haciendo… La IA es capaz de reconocer entre cientos de escenas diferentes o distintos tipos de fotografía y elegir por ti cómo deben ser los ajustes. Así la foto será perfecta sin necesidad de saber de fotografía.