Breve guía para que entiendas la jerga sobre smartphones

Todos tenemos un móvil en el bolsillo pero cuando escuchamos hablar a alguien sobre ellos solemos perdernos, también cuando vamos a comprarlo… Muchas veces tu móvil muestra mensajes o lees noticias que indican algunos términos que no sabes qué significan. Si es así, hoy te enseñamos un glosario de términos para que entiendas qué pasa en tu teléfono móvil.

Glosario de términos SOBRE SMARTPHONES

A-GPS

Sabes qué es el GPS pero ¿por qué una A? Esto significa “asistido”. Es decir, el teléfono móvil ayuda a acelerar el proceso de búsqueda de ubicación.

AMOLED

Ya hemos hablado de tipo de pantallas y AMOLED significa Active Matrix Organic Emitting Dioded. Se trata de pantallas que mejoran a las clásicas LCD y que son más eficientes en cuanto a batería.

Banda dual

¿Qué es banda dual? Que el teléfono es capaz de cambiar rápidamente entre dos frecuencias de radio diferentes cuando, por ejemplo, vas al extranjero.

HDR

Tu cámara del móvil tiene HDR y sabes que es una ventaja pero no tienes ni idea de para qué sirve. Significa que tiene un alto rango dinámico y esto te permitirá que haya un alto contraste entre las partes claras de la imagen y las partes oscuras.

Mbps

Mbps, básicamente, la velocidad a la que puedes navegar. Se traduce como megabytes por segundo y es la forma de medir a la velocidad que vas por Internet.

Megapíxeles

Ya hemos dicho en alguna ocasión que los megapíxeles no son todo en un teléfono móvil en cuanto a cámara y que hay otros factores pero básicamente se utilizan para expresar la resolución de imagen de las cámaras y mide la cantidad de pixeles de una fotografía o la resolución de una cámara

mAh

mAh son los miliamperios-hora que tiene la batería de tu teléfono móvil y se usan para saber cuál es la energía que tiene el teléfono en total o por ejemplo cuánto es capaz de cargarse en un tiempo específico. Cuanto más mAh tenga tu móvil, más dura su batería.

Bokeh

Otro término del que ya hemos hablado: el bokeh. Se trata del efecto Retrato tan de moda que permite que difuminemos el fondo de las fotografías y solo nos centremos e la persona que fotografiamos.