Instagram eliminará los likes y seguidores falsos

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram no deja de crecer, sigue sumando seguidores, nevas funciones, opciones… Desde hace tiempo puedes subir vídeos de una hora, por ejemplo. Hoy mismo te hemos contado que un problema de seguridad en la aplicación ha sacado a la luz millones de contraseñas de usuarios pero hoy, además, Instagram protagoniza otra noticia: eliminará likes y seguidores falsos.

El funcionamiento de Instagram es bastante sencillo: consigues seguidores, sube fotos, le gustan tus fotos… Pero a veces algunos usuarios hacen trampas, utilizan seguidores falsos o likes falsos para fingir popularidad, por ejemplo. Ahora Instagram pondrá fin a likes y seguidores falsos.

Instagram ahora utiliza un sistema de machine learning para identificar qué cuentas utiliza algún tipo de servicios que consigue seguidores falsos o likes falso en las publicaciones. Una vez que detecte estos servicios, los eliminará. Además, avisará a los usuarios de que ha eliminado el contenido falso y te pedirá que cambies la contraseña para que las aplicaciones de tercero no publiquen contenido en tu cuenta o compren seguidores por ti.

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”, ha anunciado la red social en un comunicado en su blog corporativo, anunciando las nuevas políticas de la aplicación.

Instagram busca contenido auténtico, poner fin a los bots y hacer que sus usuarios se sientan seguros en la plataforma a la vez que tienen a su alcance cada vez más contenido, más posibilidades y más opciones para subir a la web. Facebook e Instagram ya anunciaron políticas de eliminación de cuentas falsas pero ahora lo ha comunicado de forma oficial en contra de los “likes” falsos que hacen que algunos seguidores se hagan pasar por influencers sin haber conseguido con méritos propios el éxito que parece en algunas fotografías.