4 ventajas que podrás disfrutar en los próximos smartphones plegables

Parece que Samsung presentará su smartphone plegable en solo unos días, el 20 de febrero junto con la familia Samsung Galaxy S10. También se espera que Huawei presente un móvil plegable durante el Mobile World Congress de Barcelona de este mismo año. Teléfonos plegables que llegarán al mercado y que solo serán el principio: Xiaomi también trabaja en un móvil plegable y Apple tendrá su iPhone plegable, seguro, en el año 2020.

¿Son los teléfonos plegables el futuro inmediato? ¿nos acostumbraremos a ellos? Sabemos que llegarán pronto y que todos los fabricantes están trabajando en ellos pero llevan años dando que hablar y prometiendo que llegarían muy pronto. La gran duda es si llegarán realmente a nuestros bolsillos o resultarán algo inalcanzable, si realmente serán útiles en el día a día o simplemente serán un gadget que está ahí y no tendremos.

Hoy repasamos las ventajas de un teléfono móvil plegable, que son muchas y que nos permitirían apostar por uno de estos dentro de muy poco. Ventajas que hacen que sean una buena idea más allá de tener una enorme pantalla que quepa en el bolsillo.

Para jugar

Son una gran opción para jugar y parece que Samsung lo sabe y trabaja en un móvil plegable para gaming. Podrás tener una enorme pantalla desplegable para jugar en gran pantalla con más detalles y más opción de ganar a los demás. Por ejemplo, podrás ver qué enemigos están más lejos pero sabrás que están ahí. Podrás controlarlo todo mejor ya que tendrás más espacio para moverte en el mapa o para ver qué está ocurriendo en ese momento.

Además, los móviles plegables es posible que permitan un mejor control del juego gracias a una mayor superficie que permitirá que movamos nuestros dedos con más libertad que en una pantalla de cinco o seis pulgadas, como actualmente. Más grande, más control.

Fortnite

Cine en cualquier parte

Otra de las ventajas para los móviles plegables es tener una noche de cine o series en cualquier parte. Podrás verlo en una pantalla de ocho o nueve pulgadas en lugar de unas cinco pulgadas o seis como en la actualidad. Una pantalla panorámica completa para ver todo tipo de contenido en Netflix o en HBO descargado y en cualquier parte. Podrás tener un móvil compacto en el bolsillo y desplegarlo para ver las series que quieras en el tren, en el avión, en el coche. Bastará con que la despliegues y habrá pantalla suficiente.

Netflix-on-phone

Para trabajar

Una de las funciones más útiles y las ventajas de los móviles plegables es que podrás trabajar como si llevases una tablet a todas partes pero con un pequeño teléfono en el bolsillo. Podrás escribir correos electrónicos en pantalla de ocho pulgadas, podrás repasar documentos y archivos y presentaciones de forma completa y sencilla. Ver hojas de cálculo, por ejemplo, como si fuese un ordenador en el bolsillo. Todo de forma más sencilla con teclas más grandes que nos harán no tener que llevar una tablet porque llevaremos un móvil desplegable.

Encontrar trabajo

Pantallas más resistentes

Al ser móviles enfocados a poder doblarse sin problema o incluso “chocar” las pantallas entre sí, se espera que el cristal de las pantallas sea más resistente y que no se rompan. Tendremos pantallas mucho más resistentes, según los fabricantes, que las que tenemos en la actualidad y podemos estar tranquilos de evitar arañazos con cualquier cosa.

Móvil plegable Samsung